Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Tal como se esperaba, este viernes reapareció el misil cubano Aroldis Chapman. Esta vez como estaba previsto, en las Ligas Menores (clase doble A) con el equipo Somersert Patriots.
El estelar cerrador de los Yankees lanzó la séptima entrada ante el conjunto Yard Goats (HFD), permitiendo un imparable, que resultó ser un doble largo por la línea del jardín izquierdo de Ezequiel Tovar. Se le vio rápido en sus envíos, oscilando entre las 96-99 mph. La slider le llegó a 87 mph y abanicó a un bateador. En total lanzó 8 envíos (5 fueron strikes). En la octava entrada el equipo de Chapman se mantiene abajo en el marcador 5×2, pero el cubano no tendrá decisión.
Te puede interesar: LLEGÓ PRIMERO: Yuli Gurriel sonó doble ante Yankees
Chapman no lanzaba oficialmente desde el pasado 24 de mayo cuando fue enviado a la lista de lesionados por 15 días. En MLB esta campaña dejó forja de 0-2, con 3.86 de efectividad, WHIP de 1.643, 9 salvamentos en igual cantidad de oportunidades y 9.6 rivales ponchados cada nueve innings de labor. El regreso del misil al equipo grande es cuestión de tiempo.
BREAKING: El #cubano Aroldis Chapman de regreso a las Ligas Menores, donde no lanzaba desde 2⃣0⃣1⃣7⃣
— Daniel de Malas (@daniel_malas) June 25, 2022
Tiró una entrada de un ponche y un hit (doblete), 8 pitcheos (5 de ellos strikes), con recta sostenida entre la 9⃣6⃣ y 9⃣9⃣ millas por hora https://t.co/BqdZnNxlGN
Esta es una gran noticia para el conjunto neoyorquino que atraviesa una de las mejores rachas de su historia. El regreso de Chapman es muy esperado por la directiva y la afición yankee. Sin dudas hay Chapman para rato, todo parece indicar que se está recuperando satisfactoriamente de la tendinitis en el tendón de Aquiles izquierdo.