Por Álex Fernández Fernández
Carlos Martí vio su última aparición como manager campeón de un equipo de Granma en la Serie Nacional del año pasado, la número 61. Ya no sucederá más, porque ya anunció que no continuará la próxima edición.
Así lo anunció la Televisión Cubana en declaraciones del propio mánager, quien también repitiera título con el equipo de Agricultores en la primera Liga Élite.
Te puede interesar: REAPARECIÓ el pelotero Alexander Ayala y se ACLARÓ incidente que le achacaron
Tras cuatro décadas en la pelota, Martí dijo que: “Es una decisión bastante difícil porque son 54 años. Yo lo planteé en la más reciente reunión. Problemas de salud, y algunos problemas familiares y creo que lo más correcto es por el momento apartarme.”
Luego, el mentor agregó “No es que yo vaya a apartarme del béisbol completamente, pero en tema de dirección sí, podemos apoyar.
“El agradecimiento al pueblo de Granma y a parte del pueblo de Cuba que nos ha apoyado por tanto tiempo. Nos vamos con tremenda tristeza, pero bueno, no vamos a dejar el béisbol”, concluyó el timonel.
Es una baja más que sensible para una provincia que ha ganado en los años 2017, 2018, 2021 y 2022, todos los cetros bajo el mando de Martí, quien debutara en Serie Nacionales en 1976.
Aunque en la Serie del Caribe 2023 el resultado del equipo que representó a Cuba no fue el mejor, y donde sólo pudo ganarle a Curazao en el debut, Martí siempre dio la cara ante los problemas de la pelota cubana.
Algunos lo han tildado de conservador o de arcaicos sus métodos de dirección, sin embargo en Cuba hay muy pocos managers campeones en cuatro ocasiones.
Solo un estratega de la talla de Jorge Fuentes, con sus cinco coronas en clásicos cubanos, puede lucir un currículo más laureado que Carlos Martí.