OFICIAL: Cuba alineó sus mejores peloteros ante equipo amateur de Taipei

La cuenta en Twitter de la revista deportiva cubana “JIT” anunció este miércoles las alineaciones de los equipos de Cuba y el Banco Cooperativo de Taiwán, quienes se enfrentarán como parte de la preparación de la selección que participará en el V Clásico Mundial de Béisbol.

 El equipo cubano jugará por novena ocasión en tierras asiáticas desde que comenzó su base de entrenamientos y llega a la cita con con balance de tres victorias y cinco fracasos. Dos de los éxitos fueron en Japón. Mientras, el último lo consiguió ante el elenco de los Dragones de Wei Chuan, en tierras de Taipei de China.

A la espera de la llegada de sus jugadores de Grandes Ligas, que partirán hacia Taichung en la jornada del 2 de marzo, Armando Johnson, manager antillano, mantuvo la misma alineación de los últimos dos topes.

Equipo Cuba repite alineación ganadora

Por su parte, la dirección del conjunto de Taiwán decidió colocar la siguiente alineación: S.Y. Chen-CF, G.H. Ke-LF, I.W. Li-SS, Y.W. Kao-2B, C.Y. Yang-RF, C.H. Chan-1B, C.C. Chen-BD, S.H. Wu-C, W.S. Chang-3B, C.W. Ma-P.

El lanzador del equipo Cuba, Elián Leyva realizará su segunda apertura en los topes de entrenamiento.

pues lanzó dos entradas en la derrota ante los Halcones de SoftBank, en la que permitió tres carreras, cuatro indiscutibles y propinó tres ponches.

Según informó JIT en su sitio digital, Cuba cerrará su actuación en Taipéi con el enfrentamiento de este miércoles y madrugada del jueves.

Para viajar mañana hacia Taichung, donde recibirá a los ligamayoristas Luis Robert Jr., Yoan Moncada, Andy Ibáñez, Roenis Elías, Miguel Romero, Ronald Bolaños, y a los agentes libres Yoenis Céspedes y Lorenzo Quintana.

En tanto, el próximo 5 de marzo enfrentarán a (Monos de Rakuten) y el 6 de marzo (Hermanos CTBC), quienes servirán de rivales para disputar sus últimos juegos de fogueo, previos al encuentro ante Países Bajos, en su debut mundialista.

Scroll al inicio