Yariel Rodríguez ESCAPÓ de Cuba y ROMPIÓ CONTRATO con Federación Cubana

Yariel fue uno de los mejores lanzadores del equipo Cuba en el V Clásico Mundial. Para muchos, el mejor serpentinero de la isla en la actualidad. Su talento y condiciones podrían podrían llevarlo a encontrar un excelente acuerdo en la MLB. Junto a Liván Moinelo y Raidel Martínez, conformó una tríada cubana de primer nivel en beisbol asiático.

Como se sabe, Yariel tenía un acuerdo en el beisbol profesional japonés con los Dragones de Chunichi. Esto, mediante la gestión de la FCB. Sin embargo, con su decisión de salir de la isla, dejó atrás ese compromiso y sus acuerdos con la FCB, en busca de un mejor futuro personal y profesional.

Tal y como ratifica la citada fuente, Yariel se convierte en el primer jugador del roster oficial de Cuba en el V Clásico Mundial de Beisbol que rompe relaciones con la FCB. Recordemos que el receptor de bullpen, Iván Prieto, abandonó el equipo en Miami, antes del regreso a Cuba. Pero sucede que Prieto no integraba la plantilla oficial del conjunto.

Según amplió Romero en su reporte, tras su regreso a Cuba, Yariel decidió no continuar su contrato con Chunichi en la NPB y tomó rumbo a Dominicana. Desde ahí buscará firmar un contrato en la Gran Carpa, sobre todo considerando que no tiene ninguna restricción de firma internacional. El lanzador camagueyano tiene más de 25 años y más de seis temporadas jugadas en el beisbol internacional.

Con seis campañas exactas en la Serie Nacional, Yariel dejó récord de 32-30 con seis salvamentos. Su promedio de efectividad fue de 3.50, WHIP de 1.42 y 395 ponches. Su repertorio incluye una recta de más de 95 mph, un efectivo slider y una splitter que roza las 90 mph.

Cinco o seis temporadas de servicio por 50 millones de dólares podría ser una meta de firma real para Yariel, precisó Francys. Esto, según información obtenida de un scout de Grandes Ligas, el cual refiere que esa cifra es una base, pero que el derecho podría recibir ofertas muy superiores de algunas organizaciones que deseen sus servicios.

Su caso es similar a las más recientes experiencias vividas por sus coterráneos Oscar Colas y Andy Rodríguez. Yariel debe esperar a que Chunichi lo libere para obtener la agencia libre y pueda firmar en MLB.

Scroll al inicio