ÚLTIMAS NOTICIAS Serie Nacional: Estadios NO listos, Patrocinador, Jugadores internacionales, Público

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Serie Nacional 61 tiene previsto comenzar el próximo 23 de enero reeditando el partido entre los finalistas de la pasada temporada Cocodrilos de Matanzas y Alazanes de Granma. Los actuales campeones de Granma intentarán buscar su 4ª corona en los últimos seis años (2017, 2018, 2021).

En Conferencia de Prensa este lunes, el nuevo Comisionado de Béisbol en Cuba Juan Reinaldo Pérez informó acerca de varias cuestiones relativas al evento.

La firma Deportiva Teammate será la encargada de vestir a los equipos. Es decir, uniformes, sudaderas, abrigos y todo lo concerniente a la vestimenta. Así, Teammate será patrocinador de la próxima Serie Nacional además de sufragar gastaos de academias de béisbol y softball. Todo esto en espera de confirmación con la visita del Presidente de la WBSC Ricardo Fraccari este mismo enero.

Según trascendió se hizo un recorrido por todo el país, los estadios de Artemisa (26 de Julio) y Holguín (Calixto García) no están listos aún para inicio de la temporada. Recordemos que estamos a menos de un mes del mismo. En el caso de Artemisa hay una torre con peligro de desplome y en Holguín se está reparando la zona de los dogouts.

Precisamente sobre los estadios y la posibilidad de entrada del público para los partidos se decidió dar luz verde en ese sentido según la situación sanitaria de cada provincia. Es decir, será una decisión provincial como en su momento lo fue encender las luces durante juegos o entrenamientos.

No quedó claro cuanto costará el ticket de entrada después del proceso económico puesto en marcha en Cuba llamado como “ordenamiento” en el que todo subió de precio. De momento, es una incógnita.

No hay calendario aprobado para la temporada aún. Insisto, recordemos que el 22 de enero comienza el torneo. Para lo que sí hay un Schedule es dar a conocer las nóminas oficiales de cada conjunto. Quedó de la siguiente forma:

4 enero- Cachorros de Holguín e Indios de Guantánamo

5 enero- Avispas de Santiago de Cuba y Alazanes de Granma

6 enero- Leñadores de Las Tunas y Toros de Camagüey

7 enero- Tigres de Ciego de Ávila y Gallos de Sancti Spíritus

8 enero- Leopardos de Villa Clara y Elefantes de Cienfuegos

9 enero- Cocodrilos de Matanzas y Huracanes de Mayabeque

10 enero- Vegueros de Pinar del Río y Cazadores de Artemisa

11 enero- Industriales de La Habana

6-8 enero- Piratas de Isla de la Juventud

En el caso de jugadores que militen en ligas extranjeras estarán obligados a participar en al menos un desafío antes del Juego 60 de la temporada. En caso contrario no tendrán permitido ser parte de la nómina en los playoffs.

Además, se dijo que todos los juegos serán de día y no habrá refuerzos. El calendario oficial será dado a conocer el 13 de enero en el Congresillo Técnico (10 días antes de comenzar el torneo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio