Peloteros de Industriales oficializan contratos profesionales

March 31, 2021
De izquierda a derecha: Lisbán Correa, Wilfredo Aroche, Eddy Abel García y Héctor Ponce, quienes firmaron contratos para jugar en México e Italia. Foto: Por la Goma.

Por Robiel Vega

Una excelente noticia es sin dudas la oficialización de la firma de contratos profesionales de cuatro peloteros cubanos, todos de la capital, en la jornada de hoy.

Lisbán “El Billy” Correa, líder en jonrones y MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol, partirá rumbo a tierras aztecas para jugar con los Diablos Rojos de México, uno de los conjuntos más ganadores y con más historia de ese país.

Por su parte, el utility Wilfredo Aroche (jugó en segunda base, tercera y en el jardín izquierdo) firmó para el Paterno Red Sox, de la Serie A italiana. De esa propia Liga también concretaron su rúbrica Eddy Abel García, para el propio Paterno, como abridor, y Héctor Ponce, para el Cagliari, donde se unirá a José Pablo Cuesta, otro lanzador capitalinos que ya firmó para el club.

En cuanto a estos dos lanzadores, si bien no trabajaron en la postemporada contra Granma, fueron importantes en la clasificación de Industriales y no pasaron desapercibidos para ambos clubes.

Ponce trabajó en 33 desafíos durante la campaña en rol de relevo, con aporte de seis victorias. García fue uno de los abridores del equipo y alcanzó cinco triunfos.

Siempre es muy grato que peloteros que juegan en la Isla logren contratos profesionales, no importa la Liga. Para nadie es un secreto los beneficios económicos que traen estos acuerdos.

Ya desde hace algunos años México e Italia se han visto beneficiados con la presencia de varios talentos cubanos en sus ligas, y este 2021 trae nuevas caras. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

11 comentarios en “Peloteros de Industriales oficializan contratos profesionales”

  1. Walther Osvaldo Pérez Díaz

    es una lástima que en su mayoría se tenga en cuenta a muchos peloteros de la capital, cosa que no está mal, aclaro, habiendo muchos peloteros a lo largo de la isla con mejor rendimiento que estos. Cuando esto se ve es difícil de entenderlo como hay peloteros de otras provincias que no alcanzan este tipo de contratos. Ojalá se puedan dar.

  2. Los únicos que consiguen contratos en Cuba son los muertos de industriales, no se porque será pero año tras año son más los que tienen la dichosa oportunidad de jugar en otras tierras, el tiempo dirá para lo que sirven partida de ineptos que se aprovechan de la ventaja geográfica y de 4 oportunistas que ganas más dinero de lo que ganan los propios peloteros.

    1. Es una pena que esta página de swing completo publique comentarios ofensivos contra nuestros peloteros cubriéndose detrás de una persona anónima . Vamos a luchar por nuestro beisbol , los peloteros de industriales son también de cuba y algún día pueden jugar y darle un campeonato a cualquier provincia de este país como ya lo hizo Aloma en Las tunas , Frank camilo en granma y Camero y mena en matanzas . Vamos a velar por estas ofensas de personas mediocres y prepotentes .

    2. Anonimo no hables cascara ni despaigne ni roel.santos ni manduley ni lazaro blanco ni aviles ni borroto ni el catcher de matanzas ni moinelo ni el cerrador de pinsr del rio ni el gallego de camaguey son de la habana y tienen contratos. Y solo menciono algunos. Basta ya de llantos y resentimientos que todos somos cubanos y hay oportunidades para todos.

  3. Es una verdadera lástima que tengan que irse a otros países a jugar como profesionales pero de cualquier manera es mucho mejor que no poder contar con estas oportunidades. Ya tendremos nuestra liga profesional para que esto no sea la única opción de nuestros buenos peloteros

  4. Parece que los peloteros de industriales son muy recomendados pues en el resto del país existen grandes talentos que si esos contratos fueran el resultado del trabajo de los especialistas extranjeros la nómina no fuera azul solamente, eso traerá grandes decepciones a los verdaderos talentos.

  5. Ya empezaron los envidiosos a despotricar contra los peloteros de Industriales, las personas que los contrataron saben 100 veces más de pelota que ustedes. Si los peloteros de la Habana son unos muertos, que queda para los demás que son de otra provincias. SON UNOS SUPERMUERTOS.

  6. Buenos días, hay muchos peloteros buenos en cuba, q están desmotivados, y todos en su Mayoría decean ser contratados, porque se benefician ellos y el país. En las provincias hay muchosss talentos, jóvenes sano,…. Porque no se fijan en ellos. No los ven, no los enseñan…. Q pasa dirigentes del base. ball en cuba?

  7. Mejor q Aroche y los lanzadores esos q contrataron para Italia hay unos cuantos y q no van ni a la Isla Juventud ejemplo F Luis Medina Naikel Cruz F Asiel Yonata Carbo Yankiel Mauri Yander Guevara Y Coussin F Madan Carlos Santiesteban Socarras de SSP Carlos Santana Carlos Fong entre otros y jugadores de cuadro Santiago Torres Carlos Benites Ayala Yordanis Alarcón Raul González Medina de Matanzas Arencibia el 2da base de la Isla Aloma y muchos otros más nada q dame una palanca q moveré el mundo como dijo el famoso filósofo griego

  8. Cada contrato que se logra para algún pelotero cubano debe verse siempre como algo positivo no se puede ser regionalista en este tema estoy seguro que en los próximos años serán muchos más los contratados y eso es para bien de nuestro béisbol pues irá cambiando la mentalidad y la manera de ver nuestro pasatiempo nacional es momento ya de que nuestro deporte sea completamente profesional y así se beneficien todos nuestros jugadores

  9. Anónimo te voy a decir una cosita «Me cago en tu puta vida» para que lo sepas. No te hablo de béisbol con una explicación porque verdaderamente no sabes ni kaka, eso se nota. Usted es un imbécil inmaduro, que opinas sin tener conciencia. Usted es un berraco, tu cerebro es de mosquito. Eres una hipócrita. Y no me resingo en el coño de tu madre porque ella no tiene la culpa de que usted halla salido así de estúpido 🔥🔥🔥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *