Por Robiel Vega

Una excelente noticia es sin dudas la oficialización de la firma de contratos profesionales de cuatro peloteros cubanos, todos de la capital, en la jornada de hoy.

Lisbán “El Billy” Correa, líder en jonrones y MVP de la 60 Serie Nacional de Béisbol, partirá rumbo a tierras aztecas para jugar con los Diablos Rojos de México, uno de los conjuntos más ganadores y con más historia de ese país.

Por su parte, el utility Wilfredo Aroche (jugó en segunda base, tercera y en el jardín izquierdo) firmó para el Paterno Red Sox, de la Serie A italiana. De esa propia Liga también concretaron su rúbrica Eddy Abel García, para el propio Paterno, como abridor, y Héctor Ponce, para el Cagliari, donde se unirá a José Pablo Cuesta, otro lanzador capitalinos que ya firmó para el club.

En cuanto a estos dos lanzadores, si bien no trabajaron en la postemporada contra Granma, fueron importantes en la clasificación de Industriales y no pasaron desapercibidos para ambos clubes.

Ponce trabajó en 33 desafíos durante la campaña en rol de relevo, con aporte de seis victorias. García fue uno de los abridores del equipo y alcanzó cinco triunfos.

Siempre es muy grato que peloteros que juegan en la Isla logren contratos profesionales, no importa la Liga. Para nadie es un secreto los beneficios económicos que traen estos acuerdos.

Ya desde hace algunos años México e Italia se han visto beneficiados con la presencia de varios talentos cubanos en sus ligas, y este 2021 trae nuevas caras. Por hoy es todo, ya nos veremos en la próxima.

11 comentarios en “Peloteros de Industriales oficializan contratos profesionales”

  1. Anónimo te voy a decir una cosita «Me cago en tu puta vida» para que lo sepas. No te hablo de béisbol con una explicación porque verdaderamente no sabes ni kaka, eso se nota. Usted es un imbécil inmaduro, que opinas sin tener conciencia. Usted es un berraco, tu cerebro es de mosquito. Eres una hipócrita. Y no me resingo en el coño de tu madre porque ella no tiene la culpa de que usted halla salido así de estúpido ???

  2. Cada contrato que se logra para algún pelotero cubano debe verse siempre como algo positivo no se puede ser regionalista en este tema estoy seguro que en los próximos años serán muchos más los contratados y eso es para bien de nuestro béisbol pues irá cambiando la mentalidad y la manera de ver nuestro pasatiempo nacional es momento ya de que nuestro deporte sea completamente profesional y así se beneficien todos nuestros jugadores

  3. Mejor q Aroche y los lanzadores esos q contrataron para Italia hay unos cuantos y q no van ni a la Isla Juventud ejemplo F Luis Medina Naikel Cruz F Asiel Yonata Carbo Yankiel Mauri Yander Guevara Y Coussin F Madan Carlos Santiesteban Socarras de SSP Carlos Santana Carlos Fong entre otros y jugadores de cuadro Santiago Torres Carlos Benites Ayala Yordanis Alarcón Raul González Medina de Matanzas Arencibia el 2da base de la Isla Aloma y muchos otros más nada q dame una palanca q moveré el mundo como dijo el famoso filósofo griego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba