Matanzas vuelve a soñar con JOYA DE PITCHEO de Naykel Cruz

March 31, 2021
Matanzas dio un primer paso para la remontada en la final.

Por Andy Lans

Los Cocodrilos de Matanzas consiguieron una importante sonrisa 3×1 ante los Alazanes de Granma. Los de la Ciudad de los Puentes descontaron un partido en la encarnizada final de la Serie Nacional 60.

Con respecto a las alineaciones del juego anterior, solo presenciamos una variación en el line up matancero. El designado Javier Camero subió al cuarto turno, y el torpedero Erisbel Arruebarrena quedó séptimo.

Los Cocodrilos inauguraron el marcador en el tercer capítulo con sólida línea de Ariel Sánchez a la pradera derecha ante el abridor César García. Los vigentes monarcas de Cuba fabricaron dos carreras más en la siguiente entrada. Aníbal Medina pegó un duro roletazo por tercera con la casa llena que Osvaldo Abreu desvió al medio del cuadro, como consecuencia anotó Arruebarrena. Acto seguido, Yadil Mujica trajo a Eduardo Blanco con sencillo al right field para decretar la explosión de García.

El zurdo Naykel Cruz auxilió al abridor yumirino Renner Rivero. El diestro de Unión de Reyes abandonó la lomita en el tercer inning después de propinar tres boletos e idéntica cifra de pelotazos, aunque no le dieron inatrapables. Si bien Cruz contuvo a los Alazanes, y estos no pegaron hit hasta el ecuador del juego, Roel le despachó cuadrangular solitario en el séptimo, causante del 1×3 final.

Por los ganadores, Yadil Mujica bateó de 4-2 con una empujada, pero los titulares los acapara Naikel Cruz, quien caminó 6.2 entradas con más de 100 lanzamientos para quedarse con la victoria. Apoyado en su recta de 91-92 mph, el zurdo solo recibió cuatro imparables y una limpia. Ponchó a seis rivales y regaló apenas un boleto. Sin dudas, su victoria le devuelve las ganas de soñar a la Atenas de Cuba. En cuanto a los orientales, destaca el picheo relevo de Miguel Paradelo y Juan Danilo Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *