¡ÚLTIMA HORA! ¡Yadiel Hernández comenzará la temporada en Grandes Ligas!

March 31, 2021
Los Nacionales llamaron a Hernández este miércoles a causa de varios cambios de último minuto

Por Juan Páez

Por una causa o la otra, era justo que Yadiel Hernández comenzara la temporada en las Grandes Ligas. Lamentablemente, aunque descosió la bola durante el Spring Training, esa no fue la primera decisión de los Nacionales de Washington, que lo habían asignado a las Ligas Menores.

Pero el destino le tenía preparada una buena jugada al jardinero cubano. Luego de que cuatro peloteros del club y un miembro de su staff arrojaran positivo por dar positivos, los capitalinos lo incluyeron en el roster de 26 en la noche de este miércoles. Ahora es oficial que Hernández estará en el equipo grande desde el Opening Day, este jueves. Los dirigidos por Dave Martínez comenzarán la campaña recibiendo a los Mets de Nueva York.

Yadiel participó en 21 juegos durante los Entrenamientos Primaverales y fue uno de los mejores bateadores de su conjunto durante la pretemporada, al igual que uno de los más destacados cubanos. En 32 turnos legales con el madero, repartió 15 imparables, con par de dobles, también dos jonrones, cinco carreras empujadas, siete anotadas, tres bases por bolas y cinco ponches. Su línea a la ofensiva terminó en .469/.500/.719, con 1.219 de OPS.

Además de Yadiel, Washington también llamó a la Gran Carpa al receptor Tres Barrera, el lanzador derecho Sam Clay y el infielder Luis García.

Los peloteros que entren en la lista de incapacitados por los resultados a las pruebas médicas no tienen un tiempo mínimo por cumplir, por lo que el tiempo que podría pasar el antillano en las Mayores por ahora sería incierto. Lo que más le convendrá es aprovechar cada oportunidad que reciba por parte del dirigente Martínez. Las circunstancias, el tiempo y las oportunidades le sonrieron a Hernández esta vez.

Cuba ahora cuenta con 18 peloteros en Opening Day.

1 comentario en “¡ÚLTIMA HORA! ¡Yadiel Hernández comenzará la temporada en Grandes Ligas!”

  1. Victor Roberto Campaña Leyva

    Muy merecida la inclusión del cubano Yadiel Hernández en el roster inicial de los Nacionales de Washington.Esperamos que aproveche las oportunidades que le ofrezca el timonel Dave Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *