Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

ÚLTIMO MOMENTO: Muere Diego Armando Maradona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa del fallecimiento del astro argentino del fútbol, este miércoles en una localidad de Buenos Aires
Un paro cardiorrespiratorio fue la causa del fallecimiento del astro argentino del fútbol, este miércoles en una localidad de Buenos Aires

Por Juan Páez

El argentino Diego Armando Maradona, astro del fútbol mundial, falleció inesperadamente este miércoles. ¿La razón? Un paro cardiorrespiratorio mientras pasaba sus días en Tigre, una localidad en Buenos Aires en la que se recuperaba de una operación en la cabeza por un hematoma subdural (coágulo en la cabeza), según informó el diario argentino Clarín.

Maradona, quien cumplió 60 años de edad el 30 de octubre, sufrió el ataque al corazón cerca del mediodía y no pudo soportar ni reaccionar al intento de los médicos de reanimarlo. Su fallecimiento, pese a toda la polémica que envolvía al personaje por sus ideales y comportamientos, ha generado una conmoción mundial de la que no han escapado las redes sociales.

Entre sus tantos triunfos en el mundo del balompié, destaca en lo más alto la conquista de la Copa del Mundo México 1986, en la que resaltó como la máxima figura de la selección albiceleste, de la que luego fue seleccionador. Maradona fue emblema de Boca Juniors y del club italiano Napoli, además de pasar por los conjuntos españoles Barcelona y Sevilla.

Su última experiencia como entrenador fue con el equipo argentino Gimnasia de La Plata, en la temporada 2019-2020. El eterno 10, el Diego, se va de la vida terrenal con una brillante carrera como jugador (en la que marcó más de 350 goles y repartió más de 250 asistencias) y una vida personal tumultuosa y llena de polémica.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*