ÚNICO en MLB: Yordan Alvarez SUPERÓ marcas de Ted Williams

Yordan Álvarez es uno de los mejores bateadores de la actualidad, pero esto va más allá

Es conocido que el slugger cubano Yordan Alvarez es uno de los mejores bateadores de la actualidad, pero esto va más allá.

Resulta que el toletero zurdo de Houston Astros ha podido lograr números impresionantes en varios renglones ofensivos de su carrera ligamayorista. Sí, en los 541 encuentros que ha jugado al más alto nivel «Air Yordan» exhibe cifras que nunca antes un jugador había alcanzado en MLB.

Hasta el momento, en seis temporadas, Yordan Alvarez acumula 577 hits, 125 dobles, 140 jonrones y 405 carreras remolcadas. En los inicios de carrera, con 541 partidos jugados, el tunero de 26 años de edad es el único pelotero que ha podido recopilar estas cifras en la historia de MLB (500+ hits,125+ dobles, 140+ vuelacercas y 400+ carreras impulsadas).

Yordan Alvarez es uno de los mejores bateadores de MLB en los últimos 4 años

Desde 2021 hasta el presente, Yordan Alvarez está rankeado entre los mejores bateadores de MLB en varios renglones ofensivos. En ese lapso es cuarto en Slugging (.560) y OPS (.941) y sexto en cuadrangulares (112) y OBP (.381). Además, en ese período lidera a Houston Astros en jonrones, OBP, SLG y OPS y es segundo en AVG con .290 (detrás de Altuve, .293), carreras impulsadas y total de bases con 920 (superado por Tucker, 963).

Para tener una idea de la magnitud que alcanzan los números registrados por Yordan Alvarez hasta este momento, vamos a comprarlos con los que logró Ted Williams en sus inicios de carrera. Claro, hay que tener en cuenta que el legendario jugador de Boston Red Sox es considerado por muchos el más grande bateador en la historia del béisbol.

Yordan Alvarez vs Ted Williams en sus primeros 541 juegos en MLB

Comparecencias al home plate: Williams (2422), Álvarez (2289)
Hits: Williams (692), Álvarez (577)
Dobles: Williams (142), Álvarez (125)
Jonrones: Alvarez (140), Williams (115)
Carreras impulsadas: Williams (479), Álvarez (405)

Como se puede apreciar, Ted Williams no conectó más bambinazos que Yordan Alvarez en ese lapso. De hecho, en sus primeros 600 juegos pegó 130 cuadrangulares. Por esta razón el cubano es el único que ha podido registrar esas cifras en los primeros 541 choques de carrera en MLB.

Otro caso, por ejemplo, es el del dominicano Albert Pujols. El futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown también superó casi todas las cifras alcanzadas por Yordan Álvarez en los primeros 541 encuentros de carrera. Pero, al igual que Ted Williams, se quedó por debajo en jonrones (134 en ese lapso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio