Partido tras partido, Victor Wembanyama y su talento extraordinario para desarrollarse en los tabloncillos de la National Basketball Association (NBA), simplemente es digno de resaltar. Teniendo presente que su equipo no es uno de los mejores actualmente, el jugador francés sí lo es, y con todo el peso concretó nueva hazaña.
Indiana Pacers, viajó hasta Texas para enfrentarse a San Antonio Spurs en la cancha del Frost Bank Center. Con la mayor intención de quedarse con una victoria, ambos equipos se sumaron a la acción en un compromiso de mucho nivel y expectativas por lo que mantiene Tyrese Haliburton y Victor Wembanyama.
Con un rendimiento colectivo excepcional y guiados por otra actuación sobresaliente del europeo de 20 años, San Antonio Spurs doblegó por completo a Indiana Pacers por marcador final, 117 por 105. Aunque no eran favoritos estando en su casa, los dirigidos por Gregg Popovich dominaron el juego de principio a fin dejándose ver el protagonismo del centro francés.
Victor Wembanyama con otro marca en la historia de la NBA
La máxima figura del quinteto titular tejano, culminó el partido del domingo 3 de marzo de 2024, como el mejor jugador. Esto dio paso y confirmación, a un dato particular que posteó StatMuse en su red social X. Y es que, Victor Wembanyama se convirtió en el primer novato en la historia de la NBA, en conseguir juegos consecutivos con 25 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y la misma cantidad de bloqueos.
Te puede interesar: ATENCIÓN New York: Jalen Brunson SE LESIONÓ y encendió alarmas
Contra Indiana Pacers, dejó 31 puntos, 12 rebotes, seis asistencias y esa misma cifra de bloqueos, todo esto en más de 30 minutos en cancha. Terminó su actuación con efectividad de 11 lanzamientos de campo en 17 intentos. En su compromiso anterior frente a Oklahoma City Thunder, registró 28 puntos, 13 rebotes, siete asistencias y cinco tapones en 32 minutos de acción. Finalizó ese juego con 9 envíos de campo en 17 hechos en total.
Por si fuese poco, Victor Wembanyama mantiene una seguidilla de seis encuentros con doble dígito de puntos y rebotes, en los últimos 10 partidos, tiene siete. En 54 juegos de su primera campaña por la NBA, promedia 28.7 minutos en cancha, con 20.7 puntos, 10.2 rebotes y 3.4 asistencias. Esto lo pone en contexto relevante contra los demás novatos en la liga, además de ser, serio candidato a quedarse con el premio por esa mención.
San Antonio Spurs y Houston Rockets, se medirán el próximo martes en un clásico estelar del salvaje oeste en Texas. A propósito de eso, el basquetbolista francés puede estirar su racha ofensiva y seguir agendando números importantes a su carrera.
Te puede interesar: Por 52 PUNTOS: Celtics DESTROZÓ a Warriors en HISTÓRICO juego NBA