Por 52 PUNTOS: Celtics DESTROZÓ a Warriors en HISTÓRICO juego NBA

Los de verde quieren su primer título desde 2008

Cuando se miran los registros de victorias y derrotas en la NBA, hay mucha paridad, tanto en la Conferencia Oeste como en el Este. Sin embargo, hay un equipo que prácticamente no ha tenido competencia en su parte del cuadro y ese es Boston Celtics, que este domingo 3 de marzo apabulló a Golden State Warriors con marcador de 140-88.

Poco importó que en frente estuviesen varios jugadores de la dinastía que reinó en la última década, como Stephen Curry, Klay Thompson o Draymond Green. Pudo más la grandiosa actuación de Jaylen Brown y Jayson Tatum, quienes sumaron 29 y 27 puntos, respectivamente.

Ya en el descanso se había hecho historia, con un margen de 44 tantos (82-38), cifra que se convirtió en un tope para la franquicia.

Boston Celtics ha dado muestras de su poderío esta temporada

Pero esta categórica victoria frente al conjunto cuatro veces campeón de la NBA no es un hecho aislado. Es consecuencia de un dominio exhibido en la temporada 2023-24. Ya su récord de 48-12, con el cual lidera la Conferencia Este, es una clara muestra de ello.

Las anteriores se dieron el 14 de febrero, con pizarra de 136-86 sobre Brooklyn Nets, y el 1 de noviembre ante Indiana Pacers, equipo al que derrotó con marcador de 155-104.

Además, en su haber tiene victorias amplias como el 145-108 ante Los Angeles Clippers el 23 de diciembre y el 131-91 endosado a Memphis Grizzlies el 4 de febrero.

Ya se cumplió un mes desde la última derrota que sufrieron los dirigidos por Joe Mazzulla. Esta fue la caída el 1 de febrero ante Los Angeles Lakers (114-105). A partir de allí, son 11 victorias consecutivas.

Celtics quiere su primer anillo desde 2008, año en el que tuvo entre sus filas a Kevin Garnett, Paul Pierce, Ray Allen y Rajon Rondo.

Scroll al inicio