Por José Alejandro Rodríguez Zas
El beisbol es un deporte que, sin ser precisamente, de contacto involucra a varias decenas de atletas que pueden juntarse en el terreno de juego cuando ocurren algunas situaciones como la vista en la tarde de este domingo, en el partido entre los New York Yankees y los Toronto Blue Jays, ganado por los del Bronx 4×2, con excelente actuación monticular del cubano Nestor Cortes.
Te puede interesar: DE LUJO: Nestor Cortes tiró partidazo por Yankees sobre Toronto
Este es un duelo que tradicionalmente despierta gran rivalidad sobre le terreno, pues ambos son equipos contendientes de la División Este de la Liga Americana, con amplias posibilidades de incluirse en la postemporada de MLB 2022, por lo que cada jugada se vive al extremo.
En el partido de marras, subió considerablemente la temperatura en el Yankee Stadium a la altura del quinto episodio, cuando el lanzador abridor de Toronto, el estelar derecho cubanoamericano Alek Manoah golpeó con un pitcheo desviado al slugger de los Yankees, Aaron Judge, líder jonrones de la presente campaña de Grandes Ligas.
En cuenta de dos strikes sin bolas, corredor en segunda, un out en la pizarra y ventaja de Yankees de 2×1, Manoah lanzó una sinker a 92 mph en zona interior que fue a parar directamente al codo izquierdo de Judge. Evidentemente, el cubanoamericano de los blue Jays trató de cerrar al toletero para buscar poncharlo, pero el rompimiento no cayó en la zona deseada y provocó el pelotazo.
Como es lógico, a Judge no le gustó para nada la situación y se vio muy molesto de forma inmediata, una vez que la bola lo impactó. A medida que se dirigía hacia la inicial y se quitaba sus implementos, le señalaba la acción a Manoak, con palabras que solo ellos podrán saber. El árbitro trató de controlar a Judge, pero Manoah se acercó a este y también puso su leña en el fuego.
Te puede interesar: AROLDIS CHAPMAN: La decadencia del LANZALLAMAS cubano de New York
Desde el banco de los Yankees, el lanzador Gerrit Cole salió también a reclamarle a Manoah, de manera descompuesta, por el lanzamiento desviado a Judge, lo cual fue la gota que desbordó la copa para que ambas bancas se vaciaran en gran medida.
La situación no llegó a mayores debido a que el propio lanzador se dirigió a la inicial a disculparse con Judge y, de forma automática, se relajaron las tensiones en el terreno.
Te puede interesar: ACABÓ RACHA de New York: Yankees no creyeron en Manoah ni Toronto
Al terminar el partido, Manoah comentó sobre lo ocurrido, específicamente sobre la actitud de Cole: «si Gerrit quiere hacer algo, puede pasar el cartel de Audi la próxima vez», en referencia a un anuncio que hay sobre el césped del Yankee Stadium, frente al dogout de los locales, en alusión a dicha marca de automóviles y que el lanzador no rebasó para gritarle al cubanoamericano de Toronto.
well damn pic.twitter.com/evjX2SP7e7
— Talkin’ Yanks (@TalkinYanks) August 21, 2022