AROLDIS CHAPMAN: La decadencia del LANZALLAMAS cubano de New York

Por Los Olmos

Hace más de una década, Aroldis Chapman debutó en el mejor béisbol del mundo con los Rojos de Cincinnati. Tenía algo que sin duda alguna no estamos en aquel entonces acostumbrados a ver en un joven de tan sólo 22 años y era su velocidad. Con rectas arriba de 101 millas por hora y además era constante en la velocidad después de cada lanzamiento. Este pelotero era sin duda alguna una mezcla letal para cualquier bateador que se llegara a enfrentar a él. 

Te puede interesar: OFICIAL: New York sacó a Holmes del roster. Chapman podría volver a cerrar

En Los Rojos de Cincinnati convirtieron a Chapman en un cerrador que le pusiera los últimos outs a las victorias, puesto en el que además brilló, tanto así que fue al juego de estrellas en varias ocasiones, llamando la atención de todas las grandes ligas y ganando el apodo del “misil cubano”.

Después de su paso por Cincinnati, el cubano fue adquirido por los bombarderos del Bronx en el 2016, aunque sería cambiado a los Cachorros de Chicago donde conseguiría una serie mundial ese mismo año y en el 2017 regresaría como agente libre a los Yankees, hogar de los mejores beisbolistas del mundo y por ende el lugar idóneo para el mejor cerrador de nuestra generación.

En los Yankees empezarían los problemas para el apodado “Misil cubano”. Empezó a demostrar descontrol en algunas salidas esporádicas, Chapman decía que no podía controlar tan bien las rectas, ni sus lanzamientos rompientes, notaba que algo faltaba. Si bien no estábamos viendo al mismo cerrador de los rojos, si había un seguro de vida en las últimas entradas, pero en los momentos importantes de la historia reciente de los Yankees se repitió una misma imagen, y era la de un Chapman mirando a la bola yéndose más allá de la barda de los jardines.

Te puede interesar: EXPLOTÓ ante Toronto: DESCONTROL ronda nuevamente a Aroldis Chapman

En el mundo del béisbol nadie quiere fallar, pero Chapman lo hacía cada vez más y más seguido. Para sumar otro problema al asunto, en el 2021, MLB, prohibiría el uso de una sustancia pegajosa que muchos lanzadores utilizaban para mejorar su agarre y control sobre la bola, misma sustancia que Chapman usaba para recuperar ese control.

La ausencia de su uso fue notorio pues en la primera mitad de esa temporada Chapman brillaría como nunca sometiendo a casi todos sus rivales y promediando más de un un ponche por entrada, pero al momento de la suspensión de esta sustancia se vería por completo afectado, teniendo bastantes problemas para encontrar la zona y por ende causándole a su equipo muchísimas derrotas y naturalmente perdiendo el rol de cerrador.

Mismo caso que en esta temporada 2022 la ineficiencia de Chapman de poder concluir con los partidos le causaron su destitución de ese importante rol una vez más , se decía que había perdido por completo su confianza.

Te puede interesar: ROMPIENDO BARRERAS: Lanzador Solomon Bates se DECLARÓ GAY

El próximo año se convertirá en agente libre y si el veterano de 34 años con más de 300 salvados quiere agarrar un buen contrato, tendrá que solucionar sus problemas de fallar en momentos claves dónde el juego está en la línea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio