Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
La noche de este lunes 6 de junio Astros de Houston y Marineros de Seattle se enfrentaron en el primer juego de la serie de inicio de semana en Minute Maid Park en duelo de rivales divisionales por el Oeste de la Liga Americana.
Tras ocho innings de buen béisbol los visitantes Mariners estaban ganado con marcador de cinco carreras por cuatro. Para la novena fue al box por los locales Héctor Neris. Sacó los dos primeros outs de la entrada sin complicaciones sobre Cal Raleigh y Jesse Winker.
Al próximo bateador Ty France le pegó pelotazo que le rozó la camisa por la espalda, es decir, el envío fue por detrás del bateador. El coach de primera base de los Astros Omar López y el manager de los Mariners Scott Servais comenzaron a discutir desde los dogouts.
Salieron de las cuevas y automáticamente salió el resto. Se vaciaron las bancas. Aunque no hubo mucha violencia sí tuvieron que aguantar a algunos. De hecho, Julio Rodríguez sostuvo a Neris justo antes de reanudar el partido.
El umpire del encuentro Chris Guccione expulsó a Servais y López. Además, advirtió a ambos dogouts para evitar se repitiera algo parecido durante el juego.
De nuevo en el partido, el novato dominicano Julio Rodríguez conectó homerun a su compatriota Neris y puso la pizarra siete por cuatro. Después de un boleto a J. P. Crawford tiró un wild pitch que pasó muy cerca de la cabeza del bateador Eugenio Suárez. Al momento, el umpire expulsó al relevista de los Astros y a su manager Dusty Baker.
El final de la novena transcurrió sin jugadas reseñables y terminó el juego con victoria visitante.