VACIARON BANCAS en New York: Yankees y Mets se encararon tras JONRONES de Lindor y Stanton

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yankees y Mets han regalado una gran serie en el Citi Field de Queens este fin de semana. Ambos conjuntos se juegan el pasaje a la postemporada y la tensión, más allá de la rivalidad habitual, ha sido gigante durante viernes, sábado y domingo.

Precisamente este domingo en el Sunday Night Baseball, ambos equipos están disputando un cerrado juego que empató Giancarlo Stanton con jonrón en el inicio de la séptima entrada a seis carreras. El batazo, el corrido de bases y la reacción de Stanton trajo consecuencias, pero revisemos el contexto anterior.

Francisco Lindor ha despachado par de cuadrangulares durante la noche. Uno en la segunda entrada y otro en la sexta. Ojo a ese último. Cuando pasó por la intermedia mientras corría las bases, el boricua hizo un gesto mirando a los jardines del terreno. Pasó inadvertido, aparentemente.

Giancarlo Stanton emparejó el marcador apenas un inning más tarde con el vuelacercas antes mencionado. ¡Fue al desquite! Cuando pasó por segunda base se viró de frente a Lindor y le dijo algo, a lo que el boricua reaccionó con un gesto pacificador.

La olla reventó de presión, entre las reacciones de Javier Báez y parte de la banca de Yankees ambos equipos salieron al terreno en pleno. Incluso Brett Gardner hizo un gesto con el pulgar hacia abajo mirando a Báez en alusión a su problema con la fanaticada. En la imagen fue notable la diferencia entre Lindor y Javy Báez. El primero incitaba a que los jugadores se fueran hacia el dogout y el segundo hizo gestos de “ven para acá y dímelo aquí”.

Finalmente, no hubo golpes o una trifulca afortunadamente, pero dejó el juego y cierre de la serie muy calientes. Esto es rivalidad. ¡Esto también es béisbol!

Lindor conectó el tercer jonrón de la noche en el cierre de la octava dejándole tres outs a la ofensiva rival para marcar o perder. Es la 1ª vez que “Paquito” despacha tres homeruns en un juego de Grandes Ligas.

Scroll al inicio