MEDALLA de ORO: Velocista de Cuba TRIUNFÓ en Grand Prix de México

Es hermano del pelotero Raúl González.

El deporte para personas con discapacidad vivió otro capítulo de lujo para una selección de Cuba. Esta vez, la ciudad de Xalapa, México, vio brillar a los representantes del campo y pista de la Mayor de las Antillas. El Grand Prix de Paratletismo celebrado en la mencionada localidad sintió la arrolladora presencia de los caribeños. Entre estos se destacó un veterano velocista, quien implantó su calidad por enésima ocasión en una pista del mundo.

Nos referimos al avileño Raciel González, quien posee un extenso recorrido por las competencias más relevantes para atletas con afectaciones en su anatomía. El bólido compite en la categoría T45/T46, en la cual volvió a reinar en suelo azteca.

De esta manera, Raciel sumó otro lauro a su brillante expediente, que cuenta con dos medallas de plata paralímpicas como las máximas cumbres alcanzadas. Esto sucedió en la cita bajo los cinco aros de Londres 2012, cuando el sprinter se adueñó de estos sitiales en los eventos de 100 metros planos y 200 metros planos. Pero, viajemos nuevamente al presente.

Oro para el sprinter de Cuba

El más reciente logro del avileño recibió halagos de parte de su entrenadora Miriam Ferrer, quien felicitó a su discípulo por la marca alcanzada en el presente ciclo de adiestramiento.

«Lo hizo muy bien. Para la fase de preparación que cumple en estos momentos corrió mejor de lo previsto. Apenas entramos en la etapa especial y por eso estamos muy contentos con el tiempo que logró, se sintió muy bien», manifestó Ferrer en declaraciones al medio JIT.

Raciel González, quien ostenta una marca personal de 10.70 segundos en el hectómetro, es hermano del pelotero Raúl González, por lo que los genes del deporte corren en la familia.  El representante del Atletismo también practicó el beisbol en su niñez, queriendo emular al norteamericano Jim Abbott, aunque finalmente la intensidad de las carreras lo cautivó.

El Grand Prix de Xalapa sonrió al hijo de Cuba. Una vez más, los rivales tuvieron que ver como el antillano se ciñó la diadema. Los Juegos Paralímpicos de París 2024 están en el horizonte y Raciel González desea obtener el máximo galardón. ¿Podrá lograr su encomienda? Al parecer va por buen camino.

Scroll al inicio