SIN CENSURA: Estrella del Atletismo ACUSÓ a autoridades cubanas

Medallista mundial del Atletismo cubano emplazó a las autoridades

La situación caótica que se vive a diario en Cuba es tan lamentable que los sucesos vergonzosos aparecen uno tras otro. En horas recientes, se vivió otro penoso capítulo que tuvo al atletismo cubano como eje de la problemática.

El deportista Williams Collazo, quien fuera un destacado representante del campo y pista antillano, levantó su voz contra lo sucedido. El excorredor de 400 metros planos ostentó un metal plateado en el Mundial de Atletismo de Pista Cubierta Doha 2010, pero después de su retiro fue abandonado a su suerte.

«¿De qué me valió el esfuerzo de las medallas de los viajes y de ser embajador de cuba en varios países obteniendo triunfos y demás? Nunca decepcioné mi país y miren como me pagan, sin la atención adecuada hacia mi gratitud», escribió Williams Collazo.

Figura del atletismo cubano alzó su voz

Williams Collazo invitó a todas aquellas personas que lo conozcan a compartir la publicación a pesar del mal estado de la casa. El acusador expresó que su corazón está más destruido que su vivienda, al ver como dedicó su vida al deporte de la isla y hoy es borrado completamente.

«Más mal que el estado de la casa está mi corazón, por entregarlo a Cuba en cada competencia y cada acto de salida de este País… Que alguien se encargue de esto en Artemisa o en donde se quiera atender», continuó.

El afectado señaló que le dijeron varias veces que no había materiales de construcción para ofrecerle, por lo que su caso parece no interesarle a nadie. No obstante, Collazo ha visto como varios representantes del beisbol son tratados de manera diferente. «¿De qué valió todo mi esfuerzo?», repitió el autor del post.

Los problemas siguen apareciendo y no parecen tener fin. El atletismo cubano, como el resto de la sociedad, no escapa a la escasez y la burocracia. Es más que irritante ver a un as deportivo suplicando por ayuda.

Scroll al inicio