Un adiós vergonzoso para Yordanis Samon (ATACÓ A FANS EN FACEBOOK)

Samon atacó a varios seguidores de Industriales en las Redes Sociales y debería pagar por eso

Samon atacó a varios seguidores de Industriales en las Redes Sociales y debería pagar por eso
Samon atacó a varios en las Redes Sociales y debería pagar

Por Katherin Rios (estudiante de periodismo)

ESTE TRABAJO TIENE FOTOS/CAPTURAS DE PANTALLA CON CONTENIDO EXPLÍCITO

No es Yordanis Samon uno de esos peloteros asiduos a las redes sociales, al menos a interactuar con los aficionados. Su pésima ortografía y su corto vocabulario tal vez lo avergüencen aunque mantiene desde hace un tiempo su cuenta de Facebook donde hace apariciones esporádicas.

Después de sus polémicas declaraciones a Radio Rebelde donde se quejaba de las atenciones recibidas por los directivos de la capital durante su estancia de tres años con el equipo Industriales y “amenazaba” a la dirección de deportes o al gobierno capitalino con trasladarse a otra provincia si alguien le diera “mejores atenciones”, ha arremetido con ofensas y malas palabras contra una fanaticada azul que se siente insultada.

“Primero tienes que saber para hablar comepin……”-le escribió a uno en uno de los grupos de Facebook. “Maric… ¿qué habanerito bateó más que yo?-Le dijo a otro, en una publicación del grupo Orgullosos del Beisbol Cubano.

blank

Samon no se ha podido aguantar y ha estallado su ira contra los fans de Industriales que no entienden de desamores con su equipo favorito ni de personajes que se venden al mejor postor por un “puñado de monedas”. Las respuestas de Samón no sorprenden y dejan mucho que desear:

blank
blank
blank

Samón es un pelotero extraclase, un bateador natural que no entiende de problemas físicos ni psicológicos. Durante sus 19 campañas nacionales promedia para más de 340 de average y le faltan 14 jonrones para llegar a los 200 en su carrera deportiva, pero, ¿todo esto lo avala para sentarse a pedir cosas a costa de amenazas?

Por supuesto que la gran mayoría de nosotros estamos de acuerdo que los peloteros necesitan la atención que se merecen, una mayor remuneración y unas mejores condiciones de vida, pero este caso específicamente es muy peculiar.

Partimos del caso que a este señor, granmense de nacimiento, ya le ofrecieron una casa en su tierra natal después de varios años sacándole humo a los maderos y luego emigró a Matanzas abandonando a los suyos, donde según cuentan los aficionados recibió muy buenas atenciones por parte de las autoridades.

No satisfecho aun, recaló en la capital del país detrás de Víctor Mesa cuando le dieron la dirección de Industriales y aquí, le han ofrecido otra casa que no quiere por estar en malas condiciones, lo que ha provocado su descontento y sus “pataletas”.

¿Qué quiere Samon? ¿No sabe este personaje el tremendo problema habitacional que existe en la Habana, donde la mayoría de las viviendas están en mal estado, ocurren derrumbes con frecuencia y muchas familias viven hacinadas por este motivo?

¿No conoce de la pirámide invertida, donde ingenieros, maestros, médicos y profesionales de toda índole que hacen mover al país viven en condiciones deplorables, estirando sus salarios que no le alcanzan para terminar el mes?

¿Quién se cree que es por dar cuatro “palos” a un picheo en crisis donde las mejores figuras y los prospectos apenas se encuentran en la Serie Nacional?

Ahora, aunque dice que extraña a su familia no habló de regresar a su tierra (algo que todos hubiéramos entendido perfectamente), suelta palabras al viento buscando al que más ofrezca en un tremendo irrespeto al equipo insigne de la pelota cubana, al que más trofeos ha ganado en la historia y el que arrastra multitudes.

¿Qué se podía esperar de un tipo sin identidad, que no sabe ni sabrá jamás lo que es el amor a una camiseta, defender con vergüenza los colores del lugar donde naciste o te hiciste persona?

Seguro estoy que hay decenas de glorias deportivas en la capital con múltiples problemas y necesidades. Peloteros que lo dieron todo en su momento por este azul y que se merecen mucho más que este hombre, que para colmo, el destino quiso que no ganara nunca un campeonato con ninguno de los equipos por donde transitara.

Nosotros los Industrialistas ya no queremos gente así en nuestras filas. Aquí hay espacio para el que sale al terreno con convicción a darlo todo por su provincia, para el que con humildad quiera progresar y necesite atenciones pero que estas no estén a la venta ni se materialicen a costa de amenazas que pongan en juego el futuro de nuestro equipo favorito. ¡¡Adiós Samón¡¡

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

71 Comments

  1. Pobre estudiante de periodismo, presa en una diatriba contra un pelotero que representa una diezmillonésima del problema que se trata. Samón es un jugador con talento, pero sin alma, como escribí hace unos días; pero no es el problema sino un pequeñísimo eslabón en una cadena de personajes sin alma. No se trata de negar una casa o cualquier otra prebenda a un pelotero porque hayan ingenieros, médicos, maestros, etc que no las tengan, sino que todos los cubanos deberían tener el derecho de vivir decentemente y que las ciudades de Cuba no fueran lugares donde la gente vive hacinada en viviendas en mal estado, muchas en peligro de derrumbe. Si Samón es un desalmado, ¿qué calificativo merecen los responsables de que Cuba viva en la actualidad en semejante miseria? Voy a mencionar un nombre, Fidel Castro, a ver si los periodistas de Swing Completo se dignan a mencionar la responsabilidad de ese hombre para con la historia del beisbol cubano y de la vida en general en Cuba. Muchachos, Samón no es tan miserable como lo pintan. Creo que es un hombre que quiere vivir mejor y esa es una aspiración de todo ser humano. Agredirlo por eso, cuando no tienen valor de nombrar los verdaderos causantes del desastre que es Cuba, eso sí es propio de miserables.

    • Eres un renegado en tu opinión y un irrespetuoso. Pretendes culpar a la Revolución por los problemas de todo tipo que existen en nuestro país. Ignoras olímpicamente la existencia de un bloqueo criminal por más de 6 décadas.
      Tú ignorancia es supina..

      • Tiene mucha rason indutriales eso lo un equipo mala gracido no ballan mas adarle la mano no lo ameritan son unos malagracido indutrialista de mierda antonio usa

      • Al parecer debes ser un vividor de la política corrupta esa por decir estupideces culpando al bloqueo,despierta que estamos en el 2020 y ya nadie tiene vendas en los ojos.

      • Francisco Rodríguez Arencibia, no sé que lugar ocupas en el escalafón de los adeptos y admiradores del régimen dictatorial que durante más de 60 años han impuesto Fidel Castro, la parte de su familia que apoya esa vergüenza de desgobierno y los esbirros que se encargan de reprimir a todo el que disiente de esa lacra de gobierno, pero el caso es que Jorge Carrigan tiene toda la razón en lo que ha comentado.

        En todo caso tú si que eres un renegado, un renegado que se inclina y recoge las migajas, si es que las hay, que te tiran o dejan caer desde sus mesas en sus mansiones opulentas las familia real de los Castro, que tratan a Cuba como su finca particular. El traidor mayor, Fidel Castro, es el responsable del desastre del beisbol y de todo en Cuba, donde no hay sociedad civil, ni economía.

      • Francisco Rodríguez Arencibia, el bloqueo criminal al que refieres precisamente es el que tiene la dictadura castrista contra su propio pueblo, ese cuento del bloqueo hace décadas que casi nadie se lo cree en Cuba.

      • Usted periodista es un imbecile.
        A que no te atreves hablar tan clarito sobre los problemas del pais…..
        A que no lo haces con los puntos sobre las ies y citando nombres.
        Eres un cobarde que ahora reniega de Samon quien tanto los ayudo’.
        Das verguenza como tanto de los tuyos.
        Ustedes los de la capital no tienen Bandera,.. Eso es un cuento.
        A los Gourriels los insultaban y luego eran sus niños lindos,.. Lo mismo pasa ahora con Samon.
        Das pena.
        Que podria esperarse?

      • Todos menos Chicho chupeta al responderle a Francisco lo unico que hicieron fue descargar su frustracion por sus propios problemas personales o expresar sus pensamientos politicos. Aqui se esta hablando de que un pelotero salio en facebook a ofender a los usuarios. Es lo mismo que ahora salga M.Betts recientemente traspasado a responderle a los haters con insultos y malas palabras…por favor…hay otros foros para hablar de los problemas del pais. La actitud de Samon es cuanto menos de sancion pq representa a nuestro pais en eventos internacionales. Conozco a mas de 50 peloteros de SN q son nacidos y criados aqui en La Habana y aun viven con sus padres. Asi que Samon con un lazo en la cabeza y una tarjetica abajo del brazo para donde quiera irse. Culmino mi opinion con una frase que resume su comportamiento: «Sabras quienes son los interesados cuando sus beneficios desaparezcan»

      • Tranquilo hermano siempre hay quien quiere aprovecharse de la oportunidad para echar fuego a quien no le toca y politizar todo. Estoy cono usted. Ahora se trata de la actitud de un atleta.

    • Pena de industrialista la peiodista. Lastima. Tan buena pagina de Porto que se corrompa con articulos como ese. La Habana no es Roma. Los Romanos despreciaban a los traidores pero eran educados. No los ofendian y si el traidor no tenia mucho nivel. guardaban distancia. No se igualaban como hace la estudiante

    • Muy de acuerdo con ud Jorge Carrigan, sobre todo respecto a los periodistas de SwingCompleto, es evidente lo que hay detras de los articulos, mucha plata, y hablan de Samon!!! jjj

    • Estoy de acuerdo contigo jorge. Las redes sociales estan para cada detalle que parten el alma. Samon fuera multimillonario en las grandes. Los medicos tambien y los entrenadores mas. Esa periodista o es rica de cuna o esta ciega. No jodan.

      • Samon no fuera nadie en las grandes, fue contratado hace años en Mexico junto a Michel Enríquez y no dio la talla, andando se quita el frio, que se vaya al carajo ????

  2. NO creo que tampoco sean ustedes mejores al atacar a un jugador que e lo mejor a la ofensiva en el pais en este momento, sin Samon Industriales es otro equipo y bastante malo, y los directivos tanto de la capital como del pais la verdad no ateienden bien a nadie

  3. No entiendo estos rencores, defendemos que los peloteros se vayan a otros países buscando mejores perspectivas y a este le criticamos que se vaya de provincia?

    • No entiendo cual es su problema con Samon o cualquier pelotero q quiera mejoria eso esta en cualquier deporte en el mundo ese es su trabajo y cada persona busca lo mejor y ser conformista no es lo correcto, yo soy granmense y nunca he visto a Samon no rendir o luchar por la camiseta q luce es muy raro verlo lesionado y siempre esta bateando. Preocupese por cosas mas importantes q algo tan injusto como lo q esta ud haciendo y como dicen ahi quien es industriales hoy sin Samon esto es de dos me quieres yo también quiero.

  4. Ese estudiante de periodismo tiene que estudiar un poquito mas con árticulos como este donde se ve claramente su fanatismo por los Azules de la Capital no va a llegar muy lejos que Falta de profesionalismo aunque hay q destacar que habían partes del articulo rescatables

  5. Vergüenza debiera darles que el muchacho se quiera ir porque no lo atendieron, después que jugó por ustedes. Habaneros de pacotilla que se creen que se lo merecen todo porque siempre todo se lo han dado más y mejor que al resto del país.

  6. La verdad que esta pagina se utiliza para destruir la imagen de cualquiera, le echaron la fanaticada pa arriba al pelotero Samón el cual reclama ahora lo que le ofrecieron y no han cumplido y de que es bueno si lo es.

  7. Una vergüenza que una página como esta con tan buen contenido se parcialice de esa manera y saque trapos sucios a un hombre que lo único que quiere es sentirse bien…. sobretodo cuando los que escriben estas cosas abandonaron su país por razones parecidas o peores a las de Samón… qué pena

  8. No entiendo cual es su problema con Samon o cualquier pelotero q quiera mejoria eso esta en cualquier deporte en el mundo ese es su trabajo y cada persona busca lo mejor y ser conformista no es lo correcto, yo soy granmense y nunca he visto a Samon no rendir o luchar por la camiseta q luce es muy raro verlo lesionado y siempre esta bateando. Preocupese por cosas mas importantes q algo tan injusto como lo q esta ud haciendo y como dicen ahi quien es industriales hoy sin Samon esto es de dos me quieres yo también quiero.

  9. Hipócritas estos periodistas, esta pagina lleva varios días resaltando los logros de Kendrys Morales que abandono a Industriales en medio de la competencia y se fue a la yuma, yo aplaudo a Kendrys por buscar su futuro y aplaudo también a Samon por buscar su futuro, ya tiene 36 ahorita lo desechan y que le ofrece a sus hijos, estos periodistas comenzando por Daniel se fueron también a la yuma, los felicito, pero sean consecuentes y dejen a Samon en paz.

  10. Solo en el dia de hoy he leido ( y en algunos he comentado), articulos muy polemicos y contradictorios en mi opinion( el de los Metros, el del retiro de 3 peloteros,) y uno mas sobre la politica y el deporte( acabado de situarce), en todos he leido muchos comentarios digno de analisis, por las respuestas de que han sido objeto.
    Para SWINGCOMPLETO, y su parte editorial considero sera de analisis.
    Este ultimo, el de SAMON, podria haber sido escrito, por alquien de Granma, cuando dejo a los suyos, podria haber sido escrito por algun Matanzero, cuando marcho a Industriales junto a otros junto a VM32.
    Nunca antes se fue tan agresivo, por motivos que existiran( antes la media@ era limitada).
    Samon le ha dado mucho en lo deportivo en cada equipo donde ha estado, quizas dijo publicamente ( como Camero referente a quedarce en Matanzas) que otros han callado.
    Por favor dejenlo ir en Paz, seria lo mas saludable. ( Camero disfruto su jonron a Industriales), que no es lo normal, le deseo muchos jonrones a Samon, aunque fueran contra Matanzas( que es mi equipo), pero estoy seguro, despues de tantas criticas, que se sentira muy bien dandole palo a los Industriales y a los de medios que lo critican tanto.
    Veo muy mal como se aborda todo, lo que
    que va contra de los de la Capital.
    Saludos.

    • Creo que deben dejar a Samon tranquilo y es muy sierto lo de Camero…¿Porque no se critico? Lo que formo cuando le dio el jonrón a industriales, cosa que estuvo muy mal hecho aunque pues eso un deportista profesional no lo hace y mira que hay jugadores que cambian de equipos en el mundo y cuando juagan contra el que pertenesian con anterioridad le brindan respeto…dejen a Samon tranquilo que nuestro besibol hoy dia lo que da es PENA…

  11. Periodista: tu articulo me demuestra que debes aprender mucho aun. Sin que te pongas bravo(a) te recomiendo leas mucho a Marti, y aprendas a educar con la critica y no a separar. Humillar a un hombre porque en su ignorancia usa un lenguaje muy inadecuado no es correcto de su parte. Ser parcial, casi fanatico a su equipo para alguien que 1uiera influir en la opinion publica, no es bueno sino eres cápaz de coñtrolarlo y exagerar los » errores» cometidos por Samon. Es un mal proceder hacer juicios de actitudes como si fueras Dios, recuerda la maxima de que nada humano es extraño y samon es libre de escoger donde jugar.

  12. Nunca critiiques aún hombre hasta no haber caminado ,con sus botas por más de un Año,,(charles)Es humillante lo que escribes y lastimero como atacas aún hombre de poca cultura , inofensivo prácticamente,y por el solo hecho de reclamar un derecho que tenemos todos los seres humanos,,EN Cuba los problemas de viviendas siempre han existido,,, Ahora se valiente y publica cuantas casas le dieron a Lázaro vargas y ? Donde está.Samon no ha ganado campeonato alguno es cierto,pero en su paso por 3 equipos alegro cientos de millones de hogares y lleno de ilusion a cientos de niños ,,eso es lo mas importante ,,

  13. Tú página debiera llamarse swing azul” y así pudieras darle rienda suelta a todo tú fervor por los industriales, recuerda q escribes para un público en general, debieras ponerte en la piel lo mismo del pelotero del q escribe o de las personas q t vamos a leer.

  14. Respeto todos los criterios pero Vm32 está en Miami Antonio Pacheco Masó él capitán de capitanes también Orestes Quindelan.pierre.bell.el.duque.vera.y todos los q en una época nos dieron todos los títulos de él béisbol nadie dice nada al respecto …ahora a cojerla con samon q no se ha ido del país y es de los pocos que quedan

  15. Creo que Samon y cualquier otro pelotero, debe jugar dónde quiera, lo mismo dentro, que fuera de Cuba. Lo que si se ve y luce muy mal, es que después de estar, como estuvo el en la Capital, con el Equipo Industriales, 3 años, se ponga a hablar cáscara y mucho más a ponerse a insultar a nadie, ni ha decir malas palabras en Facebook. Por otra parte, estoy muy de acuerdo, con el tema del aumento de atenciones a los peloteros, en la Capital, ya que al parecer existen grandes diferencias con respecto a otras Provincias, pero yo considero, que en parte, ésto está dado, porque en nuestra Capital, increíblemente, la mayoría de los que dirigen, a nivel Provincial, no son habaneros, y muchos además llevan muy poco tiempo aquí, por tanto, no sienten amor por la Capital, ese amor, que nos sobra a todos los Habaneros.

  16. Somos muy buenos destruyendo personas….donde está Leinier Domínguez donde está Víctor Gourriell Pacheco Kindelan y otros todavía samon no ha tenido ni valor para salir de Cuba respetemos su criterio

  17. No se dejen llevar,por este Periodismo de PACOTILLA.Lo que busca la Discrepancia de cualquier motivo cotidiano ,para Crear una Diferencia Entre los Cubanos.
    Fíjate los Temas,
    Un Equipo Cuba,sin los de SERIE NAC.
    LA POLEMICA DE VM32
    QUE SI EL LATINO TIENE AGUA
    EL TEMA SERIE DEL CARIBE

  18. Lo que sucede es que un gran numero de medios de difusion.siempre se han parcializado con industrials,asi como los narradores y solo piensan que ellos son los mejores y cuando hay un buen pelotero de otra provincial que brilla por encinal de ellos, eso le perturva y estan buscando como eliminarlo y hay viene (no hay casa no puedo tenerte en la habana por que la situacion esta mala…)y asi sucede con las cosas

  19. Creo que una vez mas este sitio de swing completo esta que da asco es un continuo lleva y trae por parte de los periodistas que lo escriben o estudiantes ahora esta sabe nada continua lo que ya empezo uno y despues hablan de que se odian a los industrials cuando los primeros racista son ustedes el pueblo habanero debia ser agradecido y ustedes tambien yordanis samon bateo y ayudo muchisimo a industriales con sus escritos lo unico que hacen es tirarle para arriba el pueblo a los arbitros peloteros hacen un periodismo mediocre que pena como empzo este protal y como esta ahora es increible

  20. Creo q en lo unico q estoy de acuerdo es q el periodismo se encargue de decir lo q sucede , en el mundo del beisbol o otros deportes ,esta pagina da informacion a todos sus seguidores nos actualiza ,nos dice la verdad de aqui y de alla pero no juzguen a nadie y menos comentarios q se van del ámbito deportivo x favor analicen el nivel escolar de las personas la manera en q publican en fin esta pagina no debe dejar llevarse x impulsos pasionistas no veo q dice swing completo de los industriales se sufren declaraciones de gente estupidas pero toca sufrirla x la libertad de expresion y x el nivel profesional de este colectivo hay q decir declaraciones de fulano y veran q alguien le responde a favor o en contra muy fuera de ética las declaraciones de samon pero puede ser q su nivel cultural no le de para manifestarse de otra manera pero igual no debio la redaccion de esta pagina arremeter contra el , solo como programa, pagina, en fin solo decimos lo q ocurre y siempre la verdad , y el debate no faltara ,de cualquier manera me encanta esta pagina y samon si quiere una casa q la compre

    • Lo de samon ya aburre.estoy de acuerdo q si el hombre no quiere jugar aqui q se valla.si no atendemos al hombre no se puede sentir bien.y lo dije aqui nadie es imprescindible.lo q me molesta es q aparecen aqui los antiindustrialistas como uno ahi de nombre bello llamandonos habaneros de pacotilla y otros comentarios de otras personas cuando el problema es de samon.comentarios fuera de lugar q no venian al caso.se aprovechan de esta coyuntura para arremeter contra los habaneros.es enfermizo.samon se merece respeto pero nosotros tambien.

  21. A ver si entiendo, según el 90% de los comentarios aquí expuestos, está MAL haber escrito este artículo pero las malas palabras, el irrespeto, el malagradecido y falta de ética de Samón No…?
    Señalan con el dedo al/la periodista, a la política, al regionalismo, a todo menos al centro de este artículo que es la forma en que el Sr. Samón se manejó en las redes sociales.

    • Cubano, de verdad que te consideras cubano, y Samón por ser Granma no es Cubano, lee bien el artículo, lo de las malas palabras ( que considero incorrectas ) es un pretexto para atacar al pelotero y descargar su rabia a Industriales, ya no te acuerdas como le decían la bailarina a Yuliesky y luego lo adoraban, tengan un poco de verguenza

  22. Totalmente inadecuada la actitud de Samon al interactuar en las redes con un vocabulario ofensivo e irrespetuoso, si realmente eres consciente del error que cometiste, arriba hombre disculpate por tus acciones por favor todavia hay tiempo, no manches tu carrera, ahora me parece improcedente la forma en el que el periodista ataca minimizando y ridiculizando a un ser humano y una figura publica, que Samon cometio un error es algo indiscutible y le debe una disculpa a todos sin excepción, pero amigo apretaste, parece que tu comentarlo fue el trabajo de tu graduación, haces una investigación muy extensa y rica en datos y chismes, si chismes pirque hasta ahora no has citado ninguna institución oficial que avale tu denuncia, si tu denuncia porque lo que publcas es lo peor que he leido en redes sociales, te carcome el odio y la intolerancia, tu escrito deberia haberse sustentado en las realidades sociales que utilizas para contraatacar nuevamente con un vocabulario quizás rebuscado pero altamente inquisidor, sabes que, conozco personalmente hombres y mujeres de nuestro pais que han desandado el territorio nacional en busca de brindar comodidad a sufamilia
    y no precisamente son peloteros, si la vivienda que le otorgaron esta en malas condiciones porque no rechazarla y me hago eco de tu comentario, durante 14 temporadas Samon ha demostrado ser el pelotero mas estable del beisbol cubano ,donde mi amigo aqui en Cuba, ni en Japon, ni en Mexico, ni en la MLB, Arrebaruena, Leslie Anderson, y otros han sido premiados por el territorio donde juegan a construir confortables vivienda, entoces Samon no debe rechazar una vivienda en mal estado, quisiera decirle algo a Samon, mi hermano eres cubano asi que reclama y juega beisbol donde lo desees y donde te den las condiciones óptimas para ti y para tu familia a ti formo la Revolución, Cuba y ningin territorio se debe atribuir tu formacion, lo que si te reclamo, te ruego que te disculpes en las redes sociales por tus comentarios ofensivos y mi hermano sigue palante y que el buen aficionado pueda disfutar de tu juego en cualquier region de la Isla.

  23. Yo no creo en ninguna estadística del béisbol de cuba durante los últimos 25 years , Eda pelota no mide talento real , y si estoy errado , entonces que bateen cuando llega el nivel de verdad , dígase premier/ clásico/ serie caribe u otro evento , Eda pelota no compite ya, muy mala calidad en todo

  24. Solo quisiera preguntar a la periodista si piensa lo mismo de Fidel, Raúl y todos los Dirigenten de la Revolución y el gobierno, ellos también vinieron del oriente del país y también han dicho malas palabras.

  25. Buen artículo, cargado de Mediocridad, estudiante, si sigues así nunca podrás ser una buena periodista, creo que para esa profesión hay que despojarse de muchos perjuicios. Los administradores de estos sitios debían revisar el contenido de lo que publican.

  26. en lo de las malas palabras estoy de acuerdo , las critico y en la calle las escuho a diario hasta mujeres las pronuncias, si Samón tiene derecho a defenderse porque estos estos periodistas utilizan una página como Swingcompleto para sacar su frustración y su fanatismo por Industriales, que un fanático lo hago tal vez se pueda entender, en un profesional mediático es imperdonable, es un oportunista, eso es fácil si es que tanto lo necesitan dejen el resentimiento y compren una casa para Samón, a Enriquito le cambiaron el apartamento de Alamar por un casa en Playa y ahora está en EEUU, de Vargas ni de decir, A solo espero que esta estudiante de periodismo nunca llegue a graduarse, no tiene ética profesional

  27. Por eso no da gusto leer publicaciones cubanas, porque un simple debate deportivo se convierte como no podía ser de otra manera en la misma cantaleta de siempre entre los «revolucionarios» y los «cubanos libres» como si el mundo solo fuera eso, o se dividiera entre cubanos de aquí o cubanos de alla…o como si de verdad ese eterno contrapunteo importara o resolviera algo…

  28. Sin duda que la culpa de que un estudiante mediocre diga estas barbaridades en un medio de adultos no es del bisoño o bisoña que se cree que porque tenga un escalón cultural más que el destacado pelotero eso le da derecho para irrespetar e insultar de la manera que lo hace y de paso esgrimir tan pobres argumentos que se caen como castillos de naipes. La culpa la tienen, claro está, los que permiten que un(a) ignorante así quiera descalificar al cuarto bate por no alcanzar la altura del lenguaje de Cervantes. Parece que Samón, llevado a su límite por fanáticos yihadistas, responde de la manera que cree más contundente, utilizando palabras malsonantes y mucho peor escritas. Pero creo que como hay que evaluar a Samón es por la entrega y rendimiento que ha tenido en cualquier lugar donde ha jugado y ahí la estudiantica habanera tiene que tocarle los pies al toletero oriental. Pero lo que más me preocupa es que cada vez, y en esto tienen mucha responsabilidad éste y otros medios, se va creando una conciencia de hooligan, se va construyendo un fanático hooligan azul oscuro, cada vez más oscuro. Eso temo cuando veo a escolares como éste, levantar con orgullo camisa quitada y a voz en cuello, su antorcha de hooligan.

  29. Una pregunta a la estudiante de periodista, a usted la forma y le paga los estudios el equipo de Industriales o sus seguidores, todos sabemos que esa carrera es solo de un grupo selecto en Cuba, si llega a graduarse algún día pobre del periodismo cubano-

  30. Quizás me equivoque pero la estudiante parece ser alumna del periodista que escribió el artículo anterior sobre Samón, Enrique, solo que es una pésima alumna pues su comentario es de peor calidad que el anterior,

  31. Por favor dejemos de causar toda una revolución de escándalos mediáticos con respecto a Samon, el ser humano siempre tratara de vivir con las mejores condiciones de vida posible y eso es lo que hace Samon, lo mismo que hacen todos ustedes luchar por la comodidad de sus familias y suyas. » LUCHO POR LO QUE QUIERO Y MUERO POR LO QUE MERESCO» Antonio Maceo. Todos somos cubanos y desgraciadamente problemas sociales como el regionalismo y el racismo nos asechan hoy en día en pleno siglo 21. INDUSTRIALES, SANTIAGO, PINAR DEL RIO, SANCTI SPIRITUS, GRANMA, en fin todos son buques insigneas porque juntos forman cuatro letras CUBA

  32. Si de mi dependiera eliminaría las redes sociales , solo por no ver tantas cosas desagradables entre cubanos que no veo entre los humanos de otros paises, guerras entre reguetoneros , entre artistas, entre periodistas y mal llamados periodistas , politicos y entre ciudadanos comunes en general y no somos capaces como cubanos de vernos las partes buenas que tenemos , defendernos y ayudarnos para salir adelante independientemente de nuestros defectos y virtudes. Es injusto ofender a alguien que ha dado su vida por el beisbol solo por que quiere una casa en cualquier parte de este país. Que pena me da con el mejor bateador que tiene este pais para tratar de llevar a tokio 2020 nuestro beisbol.

  33. No le basto con publicar un artículo hablando de Samon de forma despectiva, q ahora tienen que hacer un 2do, creyendo q las personas le van a dar la razon, están muy equivocados, aunque yo creo q ellos no leen los comentarios q ponen los lectores mas recurrentes de este sitio, porque de ser así no hubieran realizado esta farsa de artículo, porq cuando victor mesa fue para la capital hablaron muy bien de el, pero quiso mejorar económicamente el y sus hijos y ahora hasta traidor es, pero hablan maravilla de kendrys morales(Porque era azul) o de yuniesky maya, o de yuliesky, Puig, etc, parece q de esos no hablan mal porque quieren una tajadita cuando vengan a cuba, entonces de Samon porque quiere mejorar su estilo de vida aqui, hablan mil sandeces, en la habana pueden haber muchos peloteros q vivan con sus padres, pero de seguro son del montón, lo que pasa que porque son del equipo de industriales se creen que son de la elite y no es así, demostrado estuvo en los play off, que le dieron una gran popularidad a un cerrador de la habana(no digo nombre) frente a Camagüey y le dieron palos por todos lados, pero son cosas q pasan, como seguira pasando q esta página permita a estos reporteritos( q hasta dijeron q Samon era un cáncer, sin ética alguna) sigan publicando este bochorno de artículo, nos vemos en el estadio.

  34. Un foul a las mallas es todo este asunto, un descrèdito enorme para El sitio. Si yo fuera el administrador pedirîa disculpas a los lectores, y tambièn a Samón.

  35. Si Samón se hubiese ido de otro equipo, ningún revuelo se habría formado. Pero se trata del equipo autotitulado INSIGNIA de Cuba. Está raro que otros muchos hayan desertado del equipo Cuba, siendo de Industriales, y los mismos que ahora critican a Samón los defienden y hasta promueven que tengan derecho a la selección nacional. Lo acusan de falta de ética, pero, ¿ puede considerarse ética la forma en que han escrito sobre él? Por otra parte, la gusanera le imprime otro matiz al problema. Y dan bastante asco sus estúpidas afirmaciones.

  36. Industriales es el equipo de más títulos si , todo fue arreglado para que no le cambiarán el nombre , revicen los títulos de Pinar del Río y Vegueros y verán la sorpresa

    • Estoy muy de acuerdo contigo… me llega a los pines todos aquellos q se hacen mas industrialista q nadie,q se creen q son los mejores x 12 titulos de los cuales 4 fueron cuando solo habian 4 equipos q ya ni siquiera existen los otro 3… solo ha quedado uno en la historia completa del beisbol… y exiten 3 equipos q han echo mas en el tiempo q aparecieron q industriales

  37. creo q samon se expreso mal, pero esta en todo su derecho de querer buscar mejoras y prosperidad donde pueda alcanzarla, q se expreso mal, puede ser, pero cuando eres un pelotero excepcional como el, y no se te toma en cuenta… empiezas a exigir y a muchos le cae mal y empiezan hablar de mas… quizas no halla ganado titulos pero si ayudo a los equipos en lo q participo en mucho… y en Cuba en la actualidad quedan pocos bateadores que se le arrimen a su average… y el creo q ya esta en su derecho exigir muchas mejoras… y creo q si en cuba no se la ofrecen que valla a buscarla en otro pais… aunq creo q ya no es el novato del año aquel q empezo… pero si creo q aun tiene madera para mas en Cuba…

  38. Jamás he escrito ningún comentario, sigo este sitio desde hace un buen tiempo y lo que más me gusta es lo polémico de los temas que se exponen. A veces la pasión nos ciega, mi equipo siempre es y será Santiago…. por todos los alegrones que me dio cuando niño. Cuando hablamos de periodismo y béisbol en nuestro país la polarización del BLUE ya a nadie le toma de sorpresa. Recuerdo cómo la voz de los comentaristas deportivos cambiaba cuando el equipo contrario sacaba una genialidad debajo de la manga y a un niño que le gustaba la pasión y que era buen observador, eso le molestaba en un principio, pero después que creces aprendes a no juzgar, al fin y al cabo, esos personajes que mueven las masas no son más que humanos comunes con derecho a pecar. Espero que este artículo sea una experiencia más para todos…. incluyendo a su autor….. el cuarto poder tiene en sus manos una responsabilidad social…… y el profesionalismo que implica ser periodista va más allá de los colores que defendamos.
    A mí en lo particular si me gustó el artículo lo que no me gustó fue el enfoque, debes de tener presente que las palabras de un periodista van más allá del equipo por el que sufre.
    Samón es un muy buen bateador, si fuera como dices, y batea lo que batea por el pitcheo cubano, todos bastarán más de 400 en nuestro pais y no es así. A la hora de escribir debes fundamentar cada una de tus palabras. A SC lo seguimos mucha gente que amamos este deporte, quizás Sanón, por su bajo nivel cultural no conoce aún el alcance que tienen las redes sociales, no sabe que cuando eres una figura pública eres comparable a una estrella de rock y todos tus pasos son medidos milimetricamente. Se le jusga porque fue a México y no rindió, muchos son los factores a analizar en un bajo rendimiento, pero para el que no sabe del esfuerzo que lleva ser un deportista de alto rendimiento y a todo lo que hay que renunciar para estar a ese nivel solo señala con el dedo. No pienso que aprovecharse de la ignorancia de una persona para arremeter contra esta sea la mejor manera de hacer el periodismo deportivo que siempre he buscado en este sitio. Samón simplemente tiene miedo, se le va la vida, se le acaba el tiempo, la felicidad es subjetiva, es un estado de ánimo y las aspiraciones son personales.

  39. Yo solo digo algo Cuba y su Revolución es inmensa y creadora y no creo que tenga algo que ver con los caprichos de un pelotero o la opinión de un periodista y los que critican no sean ingenuos, critiquen con conocimiento de causa no con las justificaciones baratas que exponen, quieren saber los que es el bloqueo pregúntele a un niño en el William Soler cuando su marcapaso no llega a tiempo por a alguien de otro país (USA) sanciona al que lo venda o traslade hacia Cuba

  40. Miren soy azúl de corazón y quizás más o igual que cualquier fanático del equipo industriales..que digan lo que sientan¿porqué no?todos tenemos ese derecho ¿a cuántos hemos visto irse?cambiar la camiseta por otros equipos e incluso fuera de nuestro país por diversos motivos, y hoy los tenemos aquí..y a cuántos quisieramos, dejemos de juzgar a nuestros peloteros porque quieran algo mejor, eso no es malo..Samon no hablo mal del equipo para mí es un peloterazo y de los grandes, recordemos que él se hecho al equipo y lo llevo hasta donde llegamos..si, también otros..pero él que es hoy al que le dicen traidor y todas las balbaridades que se les ocurre, nosotros ofendemos y luego no aceptamos ser ofendidos(con esto no digo que esté bien su respuesta)..porque no mejor buscar que hace falta para que siga en nuestro equipo..no a él, a todos…para mí es más feo lo que hizo Camero en un juego contra industriales ¿quién lo crítico?ah!!si por la tele.. eso sí no estuvo bien, para mí fue ofensivo, no debió celebrar de esa forma frente al equipo que le dió a conocer, no dedicarnos a tirar siempre, somos los más dolidos..por favor!! Quién juegue por mi equipo me da igual, lo que interesa es la entrega y él, señor mío, se entrega, de eso no cabe dudas, que rápido nos olvidamos de los buenos momentos que nos hizo pasar..por favor no destruyan a quien, de él dió lo mejor y luchemos para mantenerlo en nuestro equipo porque yo abogo por él.. ojalá Carmona y todos los integrantes del equipo piensen como yo..

  41. Miren soy azúl de corazón y quizás más o igual que cualquier fanático del equipo industriales..que digan lo que sientan¿porqué no?todos tenemos ese derecho ¿a cuántos hemos visto irse?cambiar la camiseta por otros equipos e incluso fuera de nuestro país por diversos motivos, y hoy los tenemos aquí..y a cuántos quisieramos, dejemos de juzgar a nuestros peloteros porque quieran algo mejor, eso no es malo..Samon no hablo mal del equipo para mí es un peloterazo y de los grandes, recordemos que él se hecho al equipo y lo llevo hasta donde llegamos..si, también otros..pero él que es hoy al que le dicen traidor y todas las balbaridades que se les ocurre, nosotros ofendemos y luego no aceptamos ser ofendidos(con esto no digo que esté bien su respuesta)..porque no mejor buscar que hace falta para que siga en nuestro equipo..no a él, a todos…para mí es más feo lo que hizo Camero en un juego contra industriales ¿quién lo crítico?ah!!si por la tele.. eso sí no estuvo bien, para mí fue ofensivo, no debió celebrar de esa forma frente al equipo que le dió a conocer, no dedicarnos a tirar siempre, somos los más dolidos..por favor!! Quién juegue por mi equipo me da igual, lo que interesa es la entrega y él, señor mío, se entrega, de eso no cabe dudas, que rápido nos olvidamos de los buenos momentos que nos hizo pasar..por favor no destruyan a quien, de él dió lo mejor y luchemos para mantenerlo en nuestro equipo porque yo abogo por él.. ojalá Carmona y todos los integrantes del equipo piensen como yo..

  42. Eres un ejemplo no solo para los fanáticos Azules sino para todos los amantes de la pelota, hoy me has dado una lección, ojalá los periodistas, narradores lean e interioricen tu comentario, yo soy se Santiago pero no antiazul, ni anti ningún equipo. honrar honra dijo el Maestro

  43. Samon es el mejor bateador que tiene Cuba,tiene todo el derecho de pedir lo que se le antoje,hay quien juzga sin saber pero nadie tiene idea de lo que es salir de tu casa con tu familia a otra provincia donde él solo se echa el 25% de industriales en la espalda y que lo pongan a vivir en un cuarto piso,el no está en la Habana pork se siente habanero,el está ofreciendo una ayuda,pork se la cogen con el,deberían de ser un poquito más agradecidos,tienen a malleta viviendo como un ministro y no le llega a las suelas a samon,porque el muchacho tiene k estar donde otros digan,el tiene sobrada calidad para jugar donde a él le salga de sus timbales

  44. Es indignante que una improvisada en estos asuntos del béisbol cubano, solo por creerse dotada y facultada por sus supuestos estudios y sentirse con muchas municiones con su tablet o laptop, decida denigrar humillar a una persona que ha batallado largamente por más de 20 años de esfuerzo y sacrificio en su afán de ser bueno y profesional en su oficio. O es que se puede ignorar las adversidades personales y familiares que estos héroes de la afición cubana tienen que sobrellevar años tras año para mantenerse activos con un alto nivel de rendimiento. Especialmente aquellos, como el mismo Salón, llevan más de 20 años haciéndolo de forma sobresaliente.
    También sabemos todos que hay fanáticos ignorantes que suelen ser agresivos e irrespetuosos con los grandes atletas de equipos rivales. Este denigrante artículo muestra que éstos indeseables también podemos encontrarlos parapetados detrás de una etiqueta de periodista, que nunca podrá honrar con tales bajezas.
    ¿Cuántas más cosas se podrían decir para refutar a ésta farsante? Muchas se han dicho en los comentarios de lectores de Swing completo. Pero faltan las de los colegas y figuras importantes que debieran hacer frente a quienes haciendo uso de herramientas públicas intenten injustamente destruir a una figura, a una gran figura de nuestro béisbol nacional a partir de hechos insignificantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*