Viciedo da triunfo al Chunichi, Gracial extiende racha. Cubanos en Asia

Juan Paez

Actualizado en:

KBO

Por Juan Páez En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este jueves, Dayán Viciedo fue el protagonista ofensivo del Chunichi Dragons en la victoria 1-0 contra el Yokohama DeNA Baystars. Sin hacer demasiado, dio un batazo para impulsar la carrera que fue suficiente para que su conjunto lograra…

Por Juan Páez

En la más reciente jornada del Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), este jueves, Dayán Viciedo fue el protagonista ofensivo del Chunichi Dragons en la victoria 1-0 contra el Yokohama DeNA Baystars. Sin hacer demasiado, dio un batazo para impulsar la carrera que fue suficiente para que su conjunto lograra el triunfo. En relación a otro cubano, Yurisbel Gracial le dio continuidad a su gran momento en la caja de bateadores.

En total, Viciedo se fue de 2-0, pero en la parte baja del primer episodio, durante su primera aparición al plato, disparó un elevado de sacrificio para remolcar la única rayita del encuentro y la que fue su fabricada número 80 de la temporada 2020. Con tal cantidad, ahora se ubica en el segundo lugar de la Liga Central. En sus últimos cinco juegos, suma ocho impulsadas, un doblete y un jonrón (el número 100 de por vida), con average de .316 en ese lapso. Su promedio global descendió a .262.

En el caso de Gracial, este ligó un sencillo en cuatro turnos legales con el madero en el triunfo del SoftBank Hawks 4-2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. El toletero produjo una carrera y se ponchó en dos ocasiones, pero llegó a siete juegos en fila con por lo menos un indiscutible. Durante esa cadena, suma 12 inatrapables en 25 oportunidades oficiales, junto con tres biangulares, un vuelacerca, 10 empujadas, siete anotadas, una base por bolas, seis ponches y un average de .480. Su porcentaje ofensivo de toda la zafra bajó a .293.

Poco en Corea

Pasando a la cartelera de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández no tuvo suerte en la aplastante derrota sufrida por el Doosan Bears 17-5 frente al KT Wiz.

Aunque impulsó una de las cinco carreras de su club (la número 103 en la campaña para él), Fernández terminó la jornada en blanco en cuatro chances válidos. En su labor, tomó una base por bolas y bateó en una ocasión para doble matanza. Así cortó su racha de cinco compromisos seguidos con hit y bajó sus promedios totales a .342/.406/.498.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario