Por Robiel Vega/ @robielcuba87
A pesar de que la Liga Coreana de Béisbol (KBO) tuvo jornada de descanso, en la NPB (Nippon Professional Baseball) se disputaron cinco partidos y en dos de ellos hubo acción cubana.
Te puede interesar: A UNO DEL CICLO: Alfredo Despaigne DECIDIÓ con 6to jonrón en NPB 2022
Otro reñido duelo se dio entre los Gigantes de Yomiuri y los Dragones de Chunichi, que concluyó con marcador de 3×2 favorable a los Dragones y se disputó en el Vantelin Dome Nagoya, ante más de 24 mil espectadores.
Por el lado ganador destacó al bate el tercer madero e inicialista Dayán Viciedo, que bateó de 4-2, anotó una y remolcó la carrera decisiva en la baja de la quinta entrada. El villaclareño dejó su línea de bateo en .287/.337/.445/.782 (AVE/OBP/SLG/OPS).
El recio toletero antillano llegó a 45 empujadas en la temporada y se mantiene segundo entre los latinos que militan en Japón, sólo superado por José Osuna, de los Yakult, con 46. Viciedo es, además, octavo de su liga en average de bateo con .287.
Te puede interesar: INCREÍBLE: Yasiel Puig la DESAPARECIÓ por 3er día en jornada perfecta
Otro que rayó la tarjeta fue el guantanamero Pedro Revilla, que se fue de 3-1, con un doblete (2do) y un ponche, dejando sus frecuencias en .348/.375/.565/.940 en siete partidos disputados. Destacar que Revilla alineó como cuarto bate de los Dragones.
Desde el box, el camagüeyano Yariel Rodríguez lanzó una entrada perfecta, con un ponche incluido, para mejorar su PCL a 1.89, su WHIP a 0.96 y apuntarse su Hold número 25 de la temporada, ubicándose quinto de su liga.
Raidel Martínez, por su parte, se anotó su vigésimo cuarto salvado de la temporada tras lograr, al igual que su compatriota, retirar de 1, 2 y 3 la novena entrada. Su efectividad descendió a 1.01, llegó a 39 ponches en 35.1 entradas y quedó cuarto en cuanto a rescates se trata en la Liga Central.
Te puede interesar: PA LA CALLE: 57 días después Leonys Martín conectó 8vo HR en NPB 2022
En el otro encuentro con participación cubana, el Fukuoka SoftBank Hawks asaltó el ZOZO Marine Stadium y ante casi 20 mil aficionados, derrotó al Chiba Lotte Marines por lechada de tres carreras por cero.
Por los ganadores, Alfredo Despaigne bateo par de hits en cuatro turnos, con un ponche, para elevar sus frecuencias a .255/.325/.423/.748.
Liván Moinelo, por su parte, dominó de manera perfecta el noveno episodio, ligrando su ponche 56 de la temporada en 34.2 entradas lanzadas. El zurdo pinareño, que se mantiene en el quinto lugar de salvados de la Liga del Pacífico, mejoró su PCL a 0.78.
Finalmente, Leonys Martín se ponchó en sus cuatro turnos, para disminuir sus promedios a .163/.292/.312/.604.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.