DEBUTÓ Despaigne, Viciedo suelta 2B, salva Raidel. Resumen Cubano Asia

Este viernes hizo su estreno el slugger cubano Alfredo Despaigne

Este viernes hizo su estreno el slugger cubano Alfredo Despaigne
Este viernes hizo su estreno el slugger cubano Alfredo Despaigne (web screen shot)

Por Juan Páez

Dayán Viciedo continúa demostrando que su slump reciente es parte del pasado. En la jornada de este viernes en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), tuvo otra buena actuación con el madero, en la victoria del Chunichi Dragons 3-1 sobre el Yokohama DeNA Baystars. También en Japón, se dio el esperado debut de Alfredo Despaigne, el noveno cubano en ver acción este año en la Tierra del Sol Naciente.

Viciedo ligó de 3-1, con su duodécimo doblete de la temporada. En su actuación, sumó una base por bolas y dejó su línea ofensiva en .290/.332/.519.

El fornido inicialista atraviesa uno de sus mejores episodios con el madero en la presente temporada, una representación de su resurgir en la caja de bateadores. De hecho, en sus últimos cuatro enfrentamientos, liga para .588 de average, producto de 10 imparables en solo 17 turnos legales con el madero. En ese lapso, suma cuatro dobletes y dos pelotas fuera del parque, junto con seis remolcadas, dos anotadas y un boleto, sin ponches.

Martínez, una garantía

En ese mismo encuentro en el que Viciedo destacó, también fue protagonista Raidel Martínez. El derecho concretó la victoria de su equipo y se apuntó su octavo salvamento del año, en labor de 1.0 entrada perfecta y un abanicado.

Martínez, quien dejó su efectividad en 0.86, ya suma la misma cantidad de salvados que registró en la temporada pasada, solo que con registros superiores sobre la loma. Por ejemplo, en 2019 finalizó con promedio de carreras limpias permitidas de 2.66 en 40.2 innings trabajados. Esta vez, en 21.0 episodios, le han fabricada nada más dos anotaciones merecidas pese a su bajo número de guillotinados (12).

Debuta Despaigne

El Fukuoka SoftBank Hawks, que perdió 7-3 frente al Chiba Lotte Marines, ya tiene completo a su grupo de peloteros cubanos para 2020. Además de la presencia de Liván Moinelo y de Yurisbel Gracial, este viernes hizo su estreno Alfredo Despaigne, tras superar el proceso de aislamiento preventivo por el COVID-19 luego de su llegada desde Cuba.

Despaigne no las tuvo todas consigo, pues se fue en blanco en tres turnos legales al bate, con un ponche y un pasaporte (.000/.250/.000). El slugger comienza esta campaña a siete cuadrangulares de convertirse en el líder cubano histórico en bambinazos en la liga japonesa. Actualmente, tiene 154, seis menos que Orestes Destrade (160).

En el mismo desafío, Leonys Martín falló en los cuatro chances válidos que consumió, aunque tuvo dos elevados de sacrificio y remolcó dos de las carreras del Chiba. Sus frecuencias cerraron en .266/.399/.543. En el caso de Gracial, compañero de Despaigne, este también se fue de 4-0, con par de ponches (.133/.235/.133).

En la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), José Miguel Fernández no tuvo suerte en cuatro oportunidades oficiales. El veterano, que hoy fue primera base y tercero en el orden ofensivo, dejó sus promedios en .359/.420/.535 y ahora empata la lucha por el liderato de bateo con el dominicano Mel Rojas Jr., también con average de .359.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*