FIESTA CUBANA EN JAPÓN: Viciedo y Ariel jonronearon, Adeiny IMPARABLE. Resumen cubano Asia

En el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), los maderos cubanos estuvieron en jornada de lujo, con varias actuaciones destacadas y bateo de largometraje a la orden del día.

Los Dragones de Chunichi derrotaron a su archirrival, los Gigantes de Yomiuri con marcador de 9×3 y la armada cubana tuvo un protagonismo indiscutible. Dayán Viciedo conectó tres hits en cinco turnos, incluido el octavo doble y el cuarto bambinazo del año.

El villaclareño desapareció su segunda pelota en los tres últimos días y con sus tres del partido; elevó a 15 su cantidad de remolques y a 17 el número de anotadas. Tras la jornada dejó su línea ofensiva en (.250/.311/.385/.696) (AVE/OBP/SLG/OPS) y sigue mostrando una franca mejoría en su ofensiva.

Otro que se lució fue el matancero Ariel Martínez que tuvo noche perfecta; conectando de 3-3, con igual número de anotadas, dos empujadas y un boleto; además, despachó su tercer bambinazo y su quinto doblete.

Te puede interesar: CAÑÓN PA’L MEDIO: Luis Robert ROMPIÓ el celofán ante Yankees

El muchacho de los Cocodrilos de Matanzas se ha ganado un puesto de titular a puro batazos y en 24 partidos exhibe un average soberbio de .353 (68-24), con 12 anotadas, cinco impulsadas, nueve extrabases (5-1-3), ocho boletos y once ponches; dejando el resto de sus frecuencias en (.450/.588/1.038).

Para completas la actuación cubana en el choque; el camagüeyano Yariel Rodríguez lanzó la octava entrada y aunque ponchó a dos rivales, no estuvo dominante, al permitir dos imparables, aunque lanzó para cero. A pesar de ello, le fabricaron una sucia, para dejar su efectividad en 2.08 y ahora le batean para .177.  

El Chiba Lotte Marines fue derrotado 8×5 por los Orix Buffaloes, también con una gran demostración cubana, gracias al bate del santiaguero Adeiny Hechavarría, que bateó de 4-2, con par de remolques y su séptimo doble incluido.

El ex bigleaguer cubano elevó su promedio a .211 (109-23) y con sus dos anotadas elevó su total a ocho, además de sumar sus impulsadas ocho y nueve de la temporada. El OBP del indómito anda por .239, el slugging por .303 y el OPS en .542. Aunque sus números siguen siendo pobres, lo cierto es que en el mes de mayo ha ido cambiando la cara de su rendimiento ofensivo.

Te puede interesar: LÍDER DE NUEVO: Yuli Gurriel pegó par de dobles ante Washington

Por otro lado, Leonys Martín sigue sin levantar cabeza y aunque logró rayar la tarjeta, sigue sin producir. El nacido en Villa Clara se fue de 4-1, con un ponche, y dejó su línea de bateo en (.133/.287/.204/.491).

En el último partido en Japón con presencia cubana, el Hokkaido Nippon-Ham derrotó 10×2 al Fukuoka Softbank Hawks. Yurisbel Gracial se fue en blanco en tres turnos con un ponche incluido y dejó sus cifras en (.271/.344/.347/.691), mientras que Liván Moinelo fue sacado en la novena entrada, para que no se fuera de pitcheo y con 10 lanzamientos liquidó el inning.

El pinareño regaló un boleto y ponchó a un rival, aunque una jugada de doble play fabricada por su defensa, lo ayudó a dar el cero sin mayores dificultades; a pesar de sólo utilizar 10 lanzamientos, llama la atención que seis de ellos fueron bolas.

Moinelo dejó su efectividad en 1.15 y le batean para un pobre .098. En 15.2 entradas lanzadas ha ponchado a 25 (14.36 K/9) y ha regalado ocho bases por bolas

Te puede interesar: LAMENTABLE: Entrenador ruso usó FRASE RACISTA contra atleta cubana

En Korea

Pasando a la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), la actuación de los cubanos pasó sin penas ni glorias. El Kiwoom Heroes derrotó 5×1 al KT Wiz, pero Yasiel Puig se fue de 6-0 con par de ponches, bajando sus frecuencias a (.210/.294/.336/.630).

Finalmente, el Doosan Bears también sucumbió ante el Samsung Lions 4×3 y el matancero José Miguel Fernández tampoco pudo conectar de hit y se fue de 4-0 con un ponche, para dejar sus números en (.261/.310/.336/.646).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio