Por Yasel Porto

Aunque los principales titulares de los cubanos en Ligas Menores han recaído en nombres como Miguel Antonio Vargas, Norge Luis Ruiz, César Prieto, Lorenzo Quintana o la armada de los Medias Blancas, otros también han hecho lo suficiente para merecer un espacio independiente.

Uno de ellos es el exjardinero de Industriales Víctor Labrada, quien ha tenido una semana brillante en la Clase A con Modesto Nuts, sucursal de la organización de los Marineros de Seattle.

Mención especial para lo acontecido este miércoles 27 contra los Grizzlies de Fresno, cuando el zurdo se robó el show como primer bate y jardinero central luego de finalizar con tres hits en cinco turnos, junto a un cuadrangular y nada menos que siete carreras impulsadas.

El batazo de cuatro esquinas de Labrada se produjo en el cuarto inning frente al abridor dominicano Brayan Castillo, en desafío en el que el equipo del cubano ganó 10×9 tras dejar al campo a sus rivales.

Pero al día siguiente el habanero quiso seguir la fiesta y si bien no llegó a esa cantidad impresionante de remolques, al menos volvió a jonronear y terminó con tres fletadas hacia la goma.

En el primer juego del enfrentamiento con el equipo de la ciudad californiana (Fresno) Labrada había sido también lo mejor a la ofensiva por Modesto tras irse de 5-3 con un doblete, a lo que pudiéramos sumar que en el último partido del duelo anterior terminó con cuatro hits, par de biangulares y un remolque.

Después de haber tenido muy buena labor en las categorías menores en Cuba Víctor Labrada fue ascendido a Industriales en la campaña 2018-19. Jugó poco pero demostró que tenía talento como bateador de tacto y a la defensa como jardinero (bateó de 25-9, con un jonrón y tres empujadas).

2 comentarios en “IMPRESIONANTE: Expelotero de Industriales EMPUJÓ 7 en un solo juego de Ligas Menores”

  1. El prospecto Miguel Vargas: Lo mejor que le puede suceder es que lo cambien para que figure rápidamente. En ese equipo Dodgers es muy difícil que juegue. En varios otros si puede jugar regular, en caso de que siga en racha.

  2. Yasel. Saludos.
    Mucha alusión a peloteros don nadie sólo por estar en USA.
    Les recuerdo que los de clase A no podían entrar al roster de los equipos de la Liga Cubana de Béisbol Profesional. Los de doble AA solo cono utilities.
    El último Almendares: Edmundo Amoros 1b, Tony Taylor 2b, Miguel De la Hoz 3b, Humberto Fernández ss, Daniel Morejón, Angel Scull y Carlos Paula en los jardines. Enrique Izquierdo receptor y encabezado el pitcheo Orlando Peña y Miguel Cuellar.
    Todos en ese tiempo ya en MLB o en AAA llegando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba