Por Daniel de Malas / danieldemalas@gmail.com
El programa Cano Sports tuvo practicamente que cerrar las líneas este domingo 12 de julio, cuando la mayoría de las llamadas que entraron comenzaron a cuestionar la creencia política de uno de sus invitados de lujo, el eternamente polémico Víctor Mesa.
El show abrió sus teléfonos como es habitual para conversar con el villaclareño, que compartía escenario con el también legendario Alexei Ramírez, en vivo y el aluvión de preguntas tuvieron un enfoque casi único.
Hay muchos que sueñan desligar el deporte de la política, cosa que es prácticamente imposible, en especial para Cuba, que ha estado tan influenciada por el gobierno de la isla.
Muestra de ello fue las preguntas que le hicieron a Víctor, pues en teoría los oyentes del show llamaban para responder ¿Cuántas veces Mesa fue elegido entre los 10 mejores deportistas de Latinoamérica?, pero el tema era otro.
Jesús comentó: Dígale al señor Víctor Mesa, que él siempre dice que dice la verdad, después de tantos triunfos que le dedicó a Fidel Castro y ese video que hay en YouTube (alegando nuestra publicación Lo que Víctor Mesa no quieres que veas) agradeciéndole tanto a Castro ¿Por qué no se va para allá para Cuba, con los comunistas a los que agradeció tanto?
Víctor respondió: “Estoy aquí, estoy allá, tengo la suerte de estar en los dos lugares”
Muñoz, de Santa Clara que vive en Georgia, dijo que “Víctor fue el mejor centerfield que ha dado Cuba y era muy completo.”
Y luego hizo la anécdota de cuando Mesa estuvo en Miami a principio de los 90 y le preguntaron que creía de Rene Arocha, a lo que el villaclareño ripostó con que estaba muy contento que Arocha estuviera jugando en la MLB, para demostrar la calidad de los cubanos.
Un anónimo dijo que Víctor era el mejor director que ha dado Cuba: “una estrella de las estrellas y sí le dan el privilegio de dirigir los Marlins estoy seguro que va a llenar el estadio también, porque ese si sabe.”
José Manuel, de Hialeah, dijo: “llamo solamente para decirle a Víctor Mesa que es un gran comunista (el expelotero lo interrumpe, muerto de la risa “coño, otra vez, de nuevo, gracias, gracias”).
José Cano, el conductor del segmento, aclaró: “Estamos en este país para eso, para expresarnos todos. Él tiene su razón, usted tiene su razón. Yo soy anticomunista, estoy contra la dictadura, pero ese soy yo…”
Y allí mismo, por si había quedado la menor duda, Víctor levantó la mano y dijo: “Si lo soy, si lo soy”.
El seguidor en el teléfono le increpó: “Yo sé que lo eres, dilo, dilo otra vez” y Víctor, orgulloso, repitió: “Si lo soy”.
El fanático le preguntó entonces: “Eres comunista, ¿eres chivatón?” y Víctor sentenció: “Si, claro ” y se echó a reír.
Adrián, de Miami, dijo que se sabía la respuesta a la pregunta del programa: “de los 10 deportistas de Latinoamérica no se bien, pero si debe estar entre los 10 comunistas más grandes de Cuba” y Víctor, sarcástico, se puso a aplaudir.
Como era fácil de imaginar, el YouTuber Alex Otaola, se hizo eco de las declaraciones y pidió a las autoridades revisar el caso de Victor Mesa. Pero esa es otra historia.
Los dejamos con el video de UniVista TV:
Y nuestro video, de una entrevista prácticamente inédita que el legendario pelotero le cedió a la televisión cubana tras la muerte de Fidel Castro:
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.