«Víctor Mesa me castigó con 15 vueltas al terreno por reírme» recordó pelotero matancero

Actualizado en:

Andy Lans / @DeportesAndy Sus 6’3 pies de altura sobresalen entre los jugadores del infield de los Cocodrilos de Matanzas. Batea a ambos lados del plato. Bromea con sus compañeros de equipo. De no ser por un leve acento dominicano-venezolano, pareciera que Julio César González nunca salió de Cuba. El campocorto yumurino debutó con los…

Andy Lans / @DeportesAndy

Sus 6’3 pies de altura sobresalen entre los jugadores del infield de los Cocodrilos de Matanzas. Batea a ambos lados del plato. Bromea con sus compañeros de equipo. De no ser por un leve acento dominicano-venezolano, pareciera que Julio César González nunca salió de Cuba. El campocorto yumurino debutó con los Cocodrilos en la Serie Nacional 52 de la mano del estratega Víctor Mesa. Tenía apenas 17 años cuando pisó por vez primera los diamantes del máximo circuito beisbolero cubano. Tres años después, Julio salió del país, y pasada una década de su debut, regresa al elenco de la Ciudad de los Puentes con 27 octubres.

“Aquí nací y di mis primeros pasos. Tengo un pueblo que me apoya y que le debo mucho. Pienso complacerlos este año. Llego con más experiencia y más juego acumulado” nos comenta sobre su regreso a Matanzas.

¿Qué aprendiste en tu etapa con Víctor Mesa?
─Lo principal fue la disciplina. Traía unas condiciones de la base que no pude explotar en aquel momento pero al menos la disciplina se me quedó.

¿Alguna anécdota en especial con Víctor?
─ (Risas) Me gusta jugar la pelota de forma divertida y por eso me río mucho. Eso molestaba a Víctor en ocasiones y me regañaba por ello. Una vez me puso como castigo darle 15 vueltas al terreno.

Julio César disputó dos campañas en la Liga Venezolana de invierno al servicio de los Tiburones de la Guaira y los Bravos de Margarita. Con estos últimos, pegó para .295/.398/.420 con nueve extrabases y 21 remolques en 137 comparecencias correspondientes al curso 2019-20.

¿Cuánto te aporta el paso por Venezuela?
─Allá el campeonato es muy competitivo. Competí con varios peloteros de Grandes Ligas que me ayudaron a progresar. Me ajusté bastante bien a la liga al llegar de un béisbol tan fuerte como el de República Dominicana. Me ha costado más batear aquí (en Cuba) porque vengo adaptado a un picheo más rápido.

Gran competencia en el cuadro de los Cocodrilos.
─Eso te obliga a dar el 100% en el terreno. No puedes dejar de rendir al máximo porque sabes que habrá un compañero que lo hará tan bien como tú.

En sus tres anteriores Series Nacionales, Julio César González conectó para .224 con tres cuadrangulares y 28 carreras producidas. No obstante, contará con la oportunidad de engordar dichas cifras. Además del short stop, el ambidextro posee la capacidad de defender la intermedia y la esquina caliente.

Deja un comentario