Miami FUE ELEGIDA para dos de lo tres eventos deportivos más importantes para millones de cubanos

Por Yasel Porto

Nunca antes tantos cubanos tendrían tan cerca uno de sus eventos favoritos, que también cumple con esa condición para cientos de millones de personas en todo el mundo.

Y es que la popular y diversa ciudad de Miami sigue creciendo en todos los sentidos, incluido el deportivo, y además del Clásico Mundial de 2023 habrá un evento más trascendental todavía en un período inferior de cinco años.

Se trata nada menos que de la Copa Mundial de Fútbol, la cual celebrará su edición de 2026 en tres países distintos por primera vez en su historia. Además de las tres ciudades mexicanas (Monterrey, Guadalajara y el DF) y las dos canadienses (Toronto y Vancouver), Estados Unidos será el país con mayor peso organizativo al ser un total de 11 los lugares donde se desarrollará el certamen futbolístico.

Aunque algunos pensaban que se construiría un nuevo estadio, quizá en la zona cercana al aeropuerto internacional donde se quiere asentar el equipo de la Major League Soccer, será el Hard Rock Stadium la instalación donde se jugarán varios partidos de la trascendental competición.

Con respecto al más universal de los deportes allí se han escenificado varios encuentros amistosos y está claro que de aquí a cuatro años el mejoramiento técnico del estadio será muy significativo. Uno de los aspectos a tener en cuenta será amortiguar los índices bien elevados en temperatura y humedad muy propias de la región durante los meses de verano.

El próximo año la casa de los Marlins de Miami será una de las sedes del V Clásico Mundial de Béisbol, aunque es bastante improbable que a Cuba le toque jugar en la moderna edificación.

Aunque ya en 2013 el WBC se jugó en el recinto de la «Pequeña Habana», nunca antes tantos cubanos tendrán la posibilidad de vivir de cerca las dos competencias más importantes de los deportes más populares hoy por hoy para los nacidos en la mayor isla caribeña.

Scroll al inicio