Víctor Mesa Jr.: ¿Cómo anda el otro hijo de la Explosión Naranja?

July 11, 2019
Es temprano para dar análisis de mayor profundidad, pero este Víctor, al menos, parece estar a la altura de su compromiso

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Víctor Mesa Jr. arrancó su primera temporada en la pelota de Ligas Menores y aunque solo ha jugado poco más de una docena de partidos, es justo echarle un vistazo inicial a su desempeño.

Los hermanos Mesa robaron titulares en la temporada baja, al firmar con los Marlins de Miami y convertirse en los nuevos prospectos cubanos a seguir, en el béisbol profesional de los Estados Unidos. Los muchachos, además, vienen con el excelente pedigrí de su padre Víctor, uno de los mejores peloteros que las Series Nacionales y el Equipo Cuba han tenido.

Víctor Mesa Jr. ha arrancado con buen pie, todo lo contrario de su hermano Víctor Víctor.

El más joven pelotero de la familia anda jugando en la Gulf Coast League, de la categoría Rookie, con los GCL Miami.

Con 17 años, el jardinero ha participado en 13 juegos y tiene respetable línea ofensiva de 280/400/380 (AVE/OBP/SLG), en especial en las dos primeras categorías, con 14 hits en 50 turnos al bate, 11 carreras anotadas y 6 remolques, 3 dobletes y un triple.

Mesa Jr. tiene una base robada y un cogido robando, y aunque la fuerza aún no ha llegado, impresiona que acumule 10 bases por bolas frente a 8 ponches.

Para lo que gustan comparar, su hermano Víctor Víctor batea 236/284/271, con 4 dobles y 3 triples, 24 anotadas y 18 remolques en 72 partidos jugados en Clase A Avanzada.

Es temprano para dar análisis de mayor profundidad, pero este Víctor, al menos, parece estar a la altura de su compromiso.

4 comentarios en “Víctor Mesa Jr.: ¿Cómo anda el otro hijo de la Explosión Naranja?”

  1. Los hijos de peloteros cubanos que tuvieron desempeño exitoso a la larga sacan su estirpe y ejemplos sobran, por ejemplo el clan Gourriel y este de los Mesa, además que me dicen del hijo de Vera?

  2. Los Mesa no heredaron mucho, ni en Cuba ni en otras ligas. Como los Gourriell no hay otros, dos en la MLB y el tercero ha jugado a niveles más altos que estos dos. Hay una gran diferencia porque realmente Victor Victor en Cuba tuvo oportunidades por su padre, de por sí solo realmente no era nadie. No se me olvida el día que lo sacaron a batear por Guillermo Heredia, que pena con ese muchacho,pero su padre y su catatimia afectiva le hcia pensar que su hijito bateando para menos de 100 era mejor que Heredia. Nada, Victor fue un jugador excepcional, pero como director y senior no tiene nada.

    1. Que victor no te guste como director no quiere decir que no lo sea. Recordarte que trajo al equipo de matanzas desde el lugar 14 al 2do y lo mantuvo siempre entre los tres primeros. Con industriales los trajo al 3ro, fue a olanda con un cuba b y ganó el torneo de roterdan. Nada, el hombre sabe de baseball.

  3. Los hijos de Víctor Mesa no le llegan ni al tobillo a los hijos de Lourdes Gourriel. Los Gourriel son estrellas.
    Recuerdo cuando Victor Mesa en aquel entonces director del equipo Cuba intentó ridiculizar al Yuli Gourriel.
    Quizo estropear la imagen del Yuli cuando sus hijos son nada comparados con este grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba