Una de las mejores características del juego de Victor Mesa Jr. es su defensiva en los jardines, específicamente el jardín central. En la jornada de este domingo, el joven cubano de apenas 21 años de edad se lució con una muy buena jugada en la pradera central, en la que mostró su alcance en una de las posiciones más exigentes del béisbol.
En apenas el segundo juego de la temporada para él en Doble A, Victor Mesa Jr. emprendió una carrera hacia atrás y atrapó la bola con clase. Así, en la parte alta del noveno episodio, le quitó a Ronny Simon lo que parecía ser un extrabase. Ese fue el primero de los tres outs finales en la victoria del Pensacola Blue Wahoos (Miami Marlins) 12×7 sobre el Montgomery Biscuits, filial de Tampa Bay Rays.
A continuación, la buena jugada de Victor Mesa Jr…
Buen fildeo de Victor Mesa Jr. en el jardín central con @BlueWahoosBBall de Doble A #Marlins pic.twitter.com/NURnDh6vuM
— Jose Alejandro Rodriguez Zas (@jzas23) April 9, 2023
De acuerdo con el perfil del joven cubano en MLB Pipeline, los scouts evalúan su fildeo con una calificación de 55 en la escala de 20 a 80. Su brazo obtuvo el mismo grado de 55, mientras que su velocidad registró una calificación de 50. Todos esos factores se combinan para que sea un respetable jardinero central, defensivamente hablando.
Este encuentro sirvió también para que Victor Mesa Jr. conectara su primer incogible de la temporada 2023. Dio un sencillo en cinco turnos legales con el madero, anotó en una ocasión y se ponchó en dos oportunidades. Tras irse de 9-1 en sus dos primeros compromisos, batea apenas para .111.
Tras un año decente en Clase A alta en el 2022, esta es la primera probada del isleño en Doble A, acercándose a las Grandes Ligas. Según MLB Pipeline, debería llegar a las Mayores, si todo sigue su curso, en 2024. Veremos.