La camaradería y el apoyo entre dos atletas cubanos vivió otro capítulo en jornadas recientes. Aunque los deportistas en cuestión practican diferentes disciplinas, eso no impidió que se visualizara el respeto mutuo que se profesan. El triplista Pedro Pablo Pichardo y el pelotero Víctor Mesa Jr. fueron los protagonistas.
Pichardo, campeón olímpico en Tokio 2020 en representación de Portugal, fue la génesis de esta historia. El nacido en Santiago de Cuba utilizó la red social Instagram para postear un vídeo con un salto fenomenal alcanzado durante la temporada: «El salto más largo del 2023. París nos vemos pronto», señaló el multimedallista mundial.
La publicación rápidamente albergó decenas de comentarios, pero uno en especial llamó la atención. El autor era nada más y nada menos que Víctor Mesa Jr.
«Quiero el 18.29. Vamos que voy a ti», indicó la estrella beisbolera. Mesa hizo alusión a los dígitos que marcan el récord mundial del evento, en poder del inglés Jonathan Edwards.
Te puede interesar: CERCA DEL MILLÓN: Cionel Pérez se consagró en Baltimore. Cubanos MLB 2023
Víctor Mesa Jr. y su paso por MiLB
La travesía del hijo menor de Víctor Mesa por Ligas Menores vivió en el 2023 una campaña de lujo. El pelotero formó parte de las filiales de Miami Marlins y dio una rotunda muestra de su talento.
Víctor Mesa Jr. logró participar en 123 juegos en Doble A, en los que pudo conectar para .242 de promedio. El antillano acumuló 24 dobles, dos triples y 18 jonrones. Sin lugar a dudas, el joven se convirtió en pieza clave para su conjunto.
Una buena noticia llegó para Jr. en el mes de noviembre, pues la franquicia Miami Marlins lo agregó al roster de 40. Esta acción puso sobre el tapete el interés de la directiva de los «Peces» en el jardinero. La confianza depositada por la organización hace pensar que el debut en el máximo nivel puede ser cuestión de tiempo.
El caribeño posee en toda su historia en Ligas Menores la consecución de 1.547 veces al bate. Las estadísticas revelan un average de .254, con 29 cuadrangulares y 221 carreras impulsadas.
Por lo pronto, Pedro Pablo Pichardo y Víctor Mesa Jr. demostraron la conexión que los une. Aunque ninguno de los dos compiten en representación de Cuba, las ansias de ver a un amigo en el sitial más alto del podio es un sentimiento único.