ESTÁ ENCENDIDO: Víctor Mesa Jr se está robando el SHOW en las Menores

Por Damián Abreu

El comienzo de temporada de Víctor Mesa Jr está siendo relevante dentro de los Beloit Sky Carp, equipo de Clase A+ de la franquicia de Miami Marlins. Los registros ofensivos que va dejando en este primer período de la temporada lo colocan como la principal figura madero en mano dentro de su escuadra.

El villaclareño se encuentra situado como líder de varios departamentos ofensivos de su equipo como son los indiscutibles, donde acumula 22 hits en 80 visitas al plato. También se encuentra liderando los dobles con un total de 7 y es el mayor impulsador del elenco con 10 remolques. Además, exhibe el liderazgo en los principales promedios ofensivos con 275 AVG/ 318 OBP/ 718 OPS. Sumado a esto se encuentra ubicado como tercero en carreras anotadas con 7 y también es sublíder en slugging con 400.

El joven prospecto cubano también ha sido el pelotero de los Sky Carp que mayor participación en juegos ha tenido durante lo que va de temporada, con participación en 22 desafíos en los que ha acumulado más comparecencias al bate que ningún otro jugador del equipo con 88 en total.

En el aspecto defensivo, Victor Mesa Jr, ha demostrado también solidez, lo cual habla de sus capacidades para ser un pelotero completo. En lo que va de campaña, mantiene en cero la casilla de los errores tras 40 lances en 21 partidos custodiando la pradera central. El menor de la familia Mesa, le está haciendo honor al apellido con el guante, al igual que su padre y hermano.

Victor Mesa Jr, se encuentra en su temporada de debut en la división de Clase A+ y si continúa con este rendimiento, pudiera llamar la atención de la gerencia de los Miami Marlins en torno a una posible promoción dentro las sucursales de la franquicia. Los números generales del pelotero de apenas 20 años en esta temporada son: 80 VB/ 22 H/ 7 CA/ 10 CI/ 7 2B/ 1 HR/ 6 BB/ 22 K/ 1 BR/ .275 AVG/ .318 OBP/ .400 SLG/ .718 OPS.

A pesar de esta actuación individual del cubano, los Sky Carp son el equipo que se encuentra último en la división oeste de la Midwest League, con un balance de 8 juegos ganados y 16 perdidos, bastante alejados del primer lugar, tras un muy mal inicio de temporada.

Scroll al inicio