ENTREVISTA Víctor Mesa Jr: Salida de Cuba, reacción de su padre, firma con los Marlins y más

Victor Mesa Jr: “Mi hermano y yo siempre hemos querido probarnos en las Grandes Ligas"

Victor Mesa Jr: “Mi hermano y yo siempre hemos querido probarnos en las Grandes Ligas"
Victor Mesa Jr: “Mi hermano y yo siempre hemos querido probarnos en las Grandes Ligas"

Por Jerry Díaz

Los muchachos de Avispas Rojinegras continúan acercándonos a nuestros peloteros. Esta vez conversaron con Víctor Mesa Jr durante aproximadamante 50 minutos.

Además de hacernos un poco menos difícil la cuarentena, estas entrevistas en vivo nos permiten conocer más a nuestro ídolos.

Víctor Jr se refirió a varios temas, entre ellos la salida con su hermano, la reacción de su padre y el proceso para firmar por los Marlins.

Inicios

“Empecé en el Natilla Jiménez, un estadio casi al lado del Sandino. Yo nací prácticamente con un bate y una pelota en la mano, eso me viene por familia. Estuve en Matanzas desde los 10 años, allí fue donde me formé como pelotero.”

Decisión de salir de Cuba, la firma y el pasado reciente

“Mi hermano y yo siempre hemos querido probarnos al mayor nivel. De un día para otro pensamos: no nos queda otra opción. Se nos dio la oportunidad y aquí estamos, no me arrepiento.”

“Mi padre no tuvo nada que ver, la decisión fue tomada por mi hermano y por mí. No fue algo que involucrara a toda la familia, quizás hubiese sido mejor, pero pensamos que no todos lo iban a asimilar de la misma forma porque tenemos diferentes propósitos. Cuando se lo comunicamos a mi papá nos apoyó, no quedaba de otra, era nuestra decisión.”

“Nosotros nos fuimos solos, mis padres llegaron después que firmamos y hoy vivimos todos en la misma casa.”

“Se interesaron los Orioles, los Dodgers, los Marlins y no recuerdo excatamente cual otro. Sinceramente, eso lo manejaban los agentes nuestros. La opción que ofrecieron los Marlins nos gustó y aceptamos.”

“Mi hermano firmó por 5.25 millones y yo firmé por 1 millón.”

“En mi primer año hice un buen entrenamiento. Finalmente me dejaron en la Liga Rookie. No comencé bien pero fue completamente mi culpa. Me confié por haber tenido un buen Spring Training. A medida que la temporada avanzó hice los ajustes y completé una buena campaña.”

“No tengo seguridad de en qué nivel jugaría este año, eso lo dicen la última semana. Creo que iba para Clase A Media.”

En 2019 Víctor Mesa Jr. dejó línea ofensiva de .284/.366/.398/.764 (AVG/OBP/SLG/OPS) producto de 50 hits en 176 turnos, 9 dobletes, 4 triples y 1 homerun. Además remolcó 24 carreras, recibió la misma cantidad de boletos mientras se ponchó 29 veces, todo eso en 47 desafíos.

Métodos de entrenamiento diferentes

“Yo juego en los jardines porque allí ven mis mejores virtudes. Ellos lo tienen todo estudiado, aprovechan las cualidades al máximo. Cuando salí de Cuba no tenía tanta potencia en el brazo pero con los entrenamientos aquí he mejorado.”

“En Cuba jugamos para divertirnos, en Dominicana se aprende a hacer pruebas para los scouts. Eso ayuda a los cubanos, porque los demás se preparan para la presentación y ya, no se preparan para jugar, como nosotros. Eso me ayudó, logré tener un poquito de cada estilo y fue positivo. Definitivamente los métodos en Cuba son atrasados.”

Jugador favorito

“Leonys Martín y Yuli Gurriel. Hoy en día César Prieto.De Grandes Ligas, Javier Báez.”

Víctor Mesa

“Mi papá trata a todos igual, no importa si es su hijo. Él trata de sacar lo mejor de cada pelotero, a su manera, pero lo busca.”

“Me parezco mucho a él, desde la forma de vivir la vida hasta jugar béisbol, la picardía, intranquilidad.”

César Prieto

“No me meto en si tiene que salir de Cuba o no pero talento tiene, esa es la verdad.”

Equipo Cuba

“C Grandal

1B Abreu

2B Moncada

SS Adeiny, Candelita, Aledmys, me quedaría con Iglesias.

3B Yuli

OF Soler, Luis Robert, mi hermano y yo aunque sea para dar ánimo (risas). No olvidar a Yunito.

BD Yordan Álvarez.

Me encantaría hacer un equipo Cuba de nuevo.”

Relación de las familias Gurriel y Mesa

“Tenemos muy buena relación. Hablamos mucho y siempre estamos dando chucho.”

Una vez más agradecemos a los muchachos del grupo Avispas Rojinegras de Santiago de Cuba en Facebook por su colaboración.

A continuación la entrevista en video.

Conversando con Víctor Mesa Jr Parte 1

“De tal palo tal astilla”En conversación sostenida con el menor de los Mesa, se evidencia su sencillez y humildad.Salida de Cuba, firma con los Marlins y otros temas…🔥🔥🔥🔥🔥

Posted by Avispas Rojinegras de Cuba. SNB on Friday, April 24, 2020

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

3 Comments

  1. Los dos son unos «bultos» que no van a llegar a las mayores, no porque su padre sea un chivaton ellos podran jugar al mas alto nivel eso solo pasaba en Cuba

  2. Pacheco era más chivatón que Victor Mesa, fíjate que nunca ha querido que lo entrevisten..una vez fué Tabares y Yassel Porto a entrevistarlo y enseguida les dió el bueno

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*