Toros del Este ya tiene la mira puesta en la próxima temporada de la LIDOM. Con los ecos de la Serie del Caribe todavía recientes hicieron su primer movimiento de esta temporada baja. En un canje con las Águilas Cibaeñas, los Toros se hicieron de los servicios del jardinero central Víctor Robles a cambio del también guardabosques, Gilberto Celestino.
“En Robles adquirimos un jardinero versátil, que tiene múltiples formas de aportar en el terreno, tanto con su defensa, velocidad y con el bate”. Dijo el recién nombrado gerente general Jesús Mejía, sobre su primera transacción. «Él inyectará dinamismo a la alineación y ayudará a la prevención de carreras», concluyó el dirigente.
Te puede interesar: MÁS de 150 millones: Extensión de Framber Valdez en camino, aseguró fuente
Robles tiene 25 años y fue ganador del Guante de Oro en la temporada 2018-19, su primera en LIDOM. Ha jugado en cuatro de las últimas cinco temporadas, y tiene un promedio de por vida de .241. En total suma 4 jonrones, 14 remolcadas, 33 anotadas y 15 bases robadas en 19 intentos.
La polémica de Víctor Robles
Robles ganó notoriedad en las redes en julio del pasado año cuando, en la octava entrada de un partido entre los Nacionales y los D-Backs, conectó un jonrón perdiendo 7×1 y el lanzador rival, Madison Bumgarner, lo catalogó de payaso. Robles respondió diciendo: «parece que llama payaso a todo el mundo que en realidad tiene un gran hit o un jonrón en su contra».
Te puede interesar: LLUVIA DE DÓLARES: Anunciados premios en metálico para ganadores en Serie del Caribe
El lanzador zurdo es conocido por haber criticado a bateadores rivales como Max Muncy y el cubano Yasiel Puig antes por el nivel de emoción que mostraron en la caja de bateo.
Robles acumula seis temporadas con Whashington, en los que suma 480 partidos jugados, con línea de bateo de .233/.306/.359/.666 (AVE/OBP/SLG/OPS). Ha conectado 31 para la calle, con 146 traídas para el plato, 195 anotadas y 58 bases robadas en 81 intentos.