Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com
El prospecto cubano Víctor Víctor Mesa ha cumplido 100 veces al bate exactas como pelotero profesional y a estas alturas de la temporada, es el líder de bateo y bases robadas de su equipo en la Clase A Avanzada, los Jupiter Hammerheads.
Víctor Víctor tiene una línea ofensiva que no asusta a nadie, con 230/257/240 (AVE/OBP/SLG), gracias a 23 hits (solo un doblete como extrabase). 8 anotadas y 4 empujadas, con 4 boletos (uno intencional) y 13 ponches, además de 6 bases robadas en 6 intentos, con 24 partidos jugados y 100 turnos.
Mesa ha escalonado una racha de 6 partidos consecutivos bateando de hit, pero aun así su ofensiva está necesitada de un levantón colosal.
El asunto es meramente técnico, los Jupiter Hammerheads tienen a José Devers bateando 357, pero no llega a las comparecencias requeridas para calificar entre los líderes en promedio.
De hecho Víctor Víctor es el séptimo en average con los Hammerheads, pero los 6 primeros tienen menos comparecencias y no clasifican, así que el joven prospecto cubano puede gozar, de momento, de la cima de esta estadística.