Desde 2003, cuando LeBron James arribó a la NBA desde el High School, con apenas 18 años de edad, ningún novato ha levantado tantas expectativas como lo ha hecho el francés Victor Wembanyama, escogido en la primera posición del Draft por San Antonio Spurs.
Sus 2.24 metros de estatura, envergadura de 2.44 (8 pies) y habilidad para jugar como alero y correr la cancha lo convierten en un prototipo de jugador nunca visto en la NBA. En esta pretemporada ya ha destacado y ha estado a la altura de las expectativas generadas al promediar 19.3 puntos, 5.0 rebotes, 2.0 bloqueos y 1.0 robo en 20.9 minutos por juego.
Victor Wembanyama, firme candidato al Rookie del Año
Si las lesiones lo respetan esta campaña, Wembanyama parte como gran favorito para obtener su primer galardón individual: El premio Novato del año.
Te puede interesar: 2 en 1: Victor Wembanyama LUCIÓ INMENSO con San Antonio Spurs
El francés no disputó el Mundial de Baloncesto con su selección para estar a tono de cara a la temporada, a su vez, estará dirigido por el legendario entrenador Gregg Popovich, quien tiene en su haber cinco títulos de la NBA, todos en San Antonio. Además, cuenta con la ventaja de que la franquicia texana se encuentra en proceso de reconstrucción tras la salida de Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili. Por ello, los fanáticos y la organización ponen sus esperanzas en Victor.
Wembanyama llega a la NBA luego de una temporada espectacular en la LNB Pro A de Francia, en la que jugó para el conjunto Metropolitans 92 de París. El alero de 19 años registró 20.6 puntos, 10.1 rebotes y 2.9 bloqueos. Gracias a esos números, fue nombrado Jugador Más Valioso, Mejor Defensor y Mejor Jugador Joven.
Este miércoles 25, contra Dallas Mavericks, tendrá su primera función en la NBA, liga que también quiere que este gigante tenga un impacto inmediato para seguir sumando estrellas al espectáculo.