Victor Wembanyama FAVORITO a IMPORTANTE premio en NBA 2023-24

Victor Wembanyama parte como gran favorito para obtener su primer galardón individual

Desde 2003, cuando LeBron James arribó a la NBA desde el High School, con apenas 18 años de edad, ningún novato ha levantado tantas expectativas como lo ha hecho el francés Victor Wembanyama, escogido en la primera posición del Draft por San Antonio Spurs.

Sus 2.24 metros de estatura, envergadura de 2.44 (8 pies) y habilidad para jugar como alero y correr la cancha lo convierten en un prototipo de jugador nunca visto en la NBA. En esta pretemporada ya ha destacado y ha estado a la altura de las expectativas generadas al promediar 19.3 puntos, 5.0 rebotes, 2.0 bloqueos y 1.0 robo en 20.9 minutos por juego.

Victor Wembanyama, firme candidato al Rookie del Año

Si las lesiones lo respetan esta campaña, Wembanyama parte como gran favorito para obtener su primer galardón individual: El premio Novato del año.

Wembanyama llega a la NBA luego de una temporada espectacular en la LNB Pro A de Francia, en la que jugó para el conjunto Metropolitans 92 de París. El alero de 19 años registró 20.6 puntos, 10.1 rebotes y 2.9 bloqueos. Gracias a esos números, fue nombrado Jugador Más Valioso, Mejor Defensor y Mejor Jugador Joven.

Este miércoles 25, contra Dallas Mavericks, tendrá su primera función en la NBA, liga que también quiere que este gigante tenga un impacto inmediato para seguir sumando estrellas al espectáculo.

Scroll al inicio