El fenomenal novato Victor Wembanyama ha logrado lo que ningún otro jugador pudo en la historia de la NBA.
Así como lo lee, ni Michael Jordan, ni LeBron James pudieron hacer lo que alcanzó Wemby esta temporada. Aunque la presente contienda aún es joven, el francés de tan solo 19 años de edad ya está haciendo historia.
El pasado viernes 8 de diciembre, Victor Wembanyama lideró a San Antonio Spurs ante Chicago Bulls. El pivot de 7’4 de estatura se lució en casa (Frost Bank Center, San Antonio, TX). Anotó 21 puntos, capturó 20 rebotes, dio cuatro asistencias y bloqueó a cuatro rivales en 31 minutos que vio acción.
Wemby se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que en sus primeros 20 juegos acumula al menos: 350 puntos, 50 asistencias, 50 bloqueos y 25 robos.
Te puede interesar: POR 1RA VEZ: LeBron James logró partido ÚNICO en historia de NBA
En sus primeros 20 encuentros en la NBA Victor Wembanyama registra:
- 380 puntos
- 51 asistencias
- 54 bloqueos
- 26 robos
Estas cifras las ha logrado en 605 minutos de juego. Además, acumula 204 rebotes y ha convertido 141 encestes en 328 intentos (43.0 %).
Los promedios de Wemby también son formidables. En 30.2 minutos por partido registra: 18.9 puntos, 9.7 rebotes, 2.6 asistencias, 2.6 bloqueos y 1.3 robos.
Pero la selección número uno de la primera ronda del Draft NBA 2023 ha ido de menos a más. En los últimos cinco choques promedia: 19.6 ppg, 12.4 rpg y 2.6 apg.
El talento que posee Victor Wembanyama es ilimitado. A medidas de que vaya ganando confianza en la Liga se irá convirtiendo en un jugador más dominante.
Ya son 10 juegos de doble-doble los que exhibe Wembanyama en su joven carrera en la NBA.
Te puede interesar: LeBron James HIZO HISTORIA con Lakers, EMPATÓ a Magic Johnson
Hasta el momento las marcas personales del frances en los diferentes renglones del juego son:
- Puntos: 38 (2 de noviembre vs PHO)
- Rebotes: 20 (8 de diciembre vs CHI)
- Asistencias: 7 (12 de noviembre vs MIA)
- Bloqueos: 8 (18 de noviembre vs MEM)
- Robos: 6 (26 de noviembre vs DEN)
«El extraterrestre», como le apodan a Victor Wembanyama, es uno de los jugadores más seguidos en la NBA. Su dominio en la cancha ya se ha ido notando paulatinamente. No es común ver a un jugador de su estatura con las habilidades que posee.
Wemby además de pivot, puede desempeñarse como delantero y también cumple con su función. Su agilidad, velocidad y altura, combinado con la agresividad de su juego, lo convierten en un superdotado del baloncesto.