Loidel Chapellí Jr. GANÓ el 1er premio en su corta carrera profesional

Por: Antonio Palma Enseñat

El camagüeyano de 20 años debutó el pasado 11 de junio en ese circuito profesional de la Categoría Rookie en el sistema de la Major League Baseball donde salió al terreno en 15 partidos y se mostró desatado desde el cajón de bateo al compilar para .388 AVE, con dos cuadrangulares y nueve impulsadas. Razones suficientes para otorgarle tal distinción dentro de la franquicia del sur de Chicago.

El Chape ha sido utilizado en puestos de responsabilidad como el segundo y tercer turno dentro del line-up y, a pesar de haber jugado siempre como outfielder en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, ha defendido la segunda base y también ha alineado como bateador designado, lo que añade versatilidad de cara a su futuro dentro de la MLB.

Al parecer lo del cubano va en serio, pues comenzó el mes de julio también con fuego en sus muñecas y ya ha despachado tres pelotas, superando todas las botó en todo junio. Ahora sus estadísticas lucen un altísimo 366 AVE, fruto de 26 imparables en 71 veces al bate que lo ubican en el Top-10 de la liga; además ha traído 15 para la goma y anotado otras 18.   

Desde que debutó en la DSL Loidel Chapellí Jr. ha demostrado que está para empeños mayores y quizás en un futuro no muy lejano lo veamos jugar en Estados Unidos en una de las franquicias de la pirámide de los White Sox, donde ya el nivel de exigencia será mayor.

Scroll al inicio