Contra todo pronóstico y cuando la eliminación parecía sólo cuestión de tiempo, la selección cubana masculina de softball logró una victoria en extrainning ante el súper favorito, siete veces campeón del mundo, 13 veces medallista mundial y sede del evento, Nueva Zelanda.
Con este triunfo, 1×0, lograron clasificarse, con tres triunfos y dos derrotas, a la súper ronda del evento, asegurando terminar entre los seis mejores del mundo, una actúa que ya de por sí será muy positiva, pase lo que pase en lo adelante.
Te puede interesar: LO NUNCA VISTO: José Abreu protagonizará hecho INSÓLITO tras firmar con Houston, reportó fuente
No podía ser otro que Yesander Rodríguez, el hombre grande de la ofensiva cubana, el que empujara la carrera de la victoria con un indiscutible al centro del terreno con la casa llena en la décima entrada.
Fue un duelo formidable de lanzadores. Una vez más y por quinta vez consecutiva en el torneo, Alaín Román fue el abridor cubano y aunque en el choque anterior fue bateado con facilidad por la toletero norteamericana, en esta ocasión se mostró intransitable y caminó toda la ruta a ritmo de tres hits, 11 ponches y seis bases por bolas.
Te puede interesar: Fiesta en el Latinoamericano con JOYA de Hernández, Alarcón héroe, Agricultores llegó a 20. Resumen Liga Élite
Román se enfrentó a Daniel Chapman, que también realizó un trabajo formidable al permitir únicamente tres hits y ponchar a 18 rivales, pero desgraciadamente para él y por suerte para los cubanos, los bates estuvieron apagados durante nueve entradas.
El próximo enfrentamiento de la selección cubana será en la noche de este miércoles, 30 de noviembre, cuando se midan ante Australia, ocupante de la segunda plaza del grupo B con balance de 4-1.
Yesander Rodriguez walks it off!!!!#MensSoftballWC pic.twitter.com/fkbV4UjujF
— WBSC ⚾ (@WBSC) November 30, 2022