VICTORIA de Vladimir, JONRONES de Gurriel, Moncada y Grandal. Resumen cubano MLB

June 4, 2021
Vladimir Gutiérrez hizo historia, al llevarse el triunfo esta vez contra los Cardenales

Por Juan Páez

Si usted quería una jornada acontecida, este jueves llegó con todo en las Grandes Ligas tanto en acción ofensiva como monticular para los peloteros cubanos. Y hay que empezar por Vladimir Gutiérrez, quien consiguió la primera victoria de su carrera en la Gran Carpa en la victoria de los Rojos de Cincinnati 4×2 sobre los Cardenales de San Luis.

Gutiérrez, quien venía de perder contra los Cachorros de Chicago en su debut, les puso freno a los pájaros rojos. En 5.0 entradas sobre la loma, permitió tres imparables y dos carreras limpias, con tres bases por bolas e igual número de ponches. Fue suficiente para dejar su récord en 1-1 y 2.70 de efectividad.

El joven derecho se convirtió en apenas el noveno lanzador cubano en la historia en iniciar su carrera en las Mayores con dos aperturas de dos carreras limpias o menos en cada una. Ese grupo lo integran también Luis Tiant, René Arocha, Tommy de la Cruz, Odrisamer Despaigne, Roenis Elías, José Fernández, Orlando “Duque” Hernández y Johan Oviedo.

PURO PODER CUBANO

Una vez más, los bateadores cubanos fueron los principales protagonistas de un triunfo de los Medias Blancas de Chicago, esta vez 4×1 ante los Tigres de Detroit. En esta ocasión, Yoán Moncada y Yasmani Grandal estuvieron por todo lo alto con el madero.

Moncada ligó de 4-1, con su quinto cuadrangular de la ronda regular. Su batazo llegó en el primer inning para traer la primera rayita patiblanca y para producir su anotación número 30 de la temporada. También anotó una vez y se tragó dos chocolates (.299). Con el bombazo, el tercera base llegó a siete juegos corridos con al menos un hit, racha en la que liga para .478, producto de 11 inatrapables en 23 veces al bate.

En el caso de su compañero Grandal, el receptor también disparó un solo hit en trío de chances válidos. Se trató de sus séptimo vuelacerca y de su impulsada número 19, con una anotada. Aunque su promedio con el madero está en .137, su OPS anda por .746.

El que no tuvo suerte fue su compañero José Abreu, quien se marchó en blanco tras tres idas legales al box (.258).

Pero las demostraciones de poder no terminaron allí para la armada cubana, pues Yulieski Gurriel esperó hasta el último momento para desaparecer la bola en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 5×1 frente a los Medias Rojas de Boston.

En el noveno episodio, el Yuli pegó su octavo bambinazo, un impacto que complementó una gran jornada a la ofensiva. Gurriel pegó tres hits totales en cuatro chances válidos, con una anotada (.310). Así se convirtió en uno de cuatro peloteros con al menos siete encuentros de tres o más incogibles en lo que va de campaña.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) dio sencillo y doble (9) en tres turnos legales con el madero. También tomó una base por bolas y fue puesto out en intento de robo (.269). Su compañero Yordan Álvarez, por el contrario, se marchó en blanco en cuatro oportunidades oficiales y se tragó par de chocolates (.289).

Otros con actuaciones positivas fueron Randy Arozarena y Yandy Díaz, por los Rays de Tampa Bay. Arozarena terminó de 4-1, con anotada y su novena base robada, además de dos ponches (.254). Todo esto mientras que Díaz ligaba de 3-1, dos producidas (18), una vuelta al diamante, un pasaporte y un ponche (.246).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García se fue de 4-1, con una anotada, y dejó su average en .283.

También en blanco: Jorge Soler (KC), de 3-0, con boleto (.174); Guillermo Heredia, (ATL) de 3-0 (.267); y Yadiel Hernández (WSH), de 1-0 (.273).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 comentarios en “VICTORIA de Vladimir, JONRONES de Gurriel, Moncada y Grandal. Resumen cubano MLB”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera.

    Realmente tenemos bateadores ,pero el picheo ,da grima hnos.
    El gobierno ,la Federación cubana de béisbol ,y el Inder permitiran que nuestros mejores peloteros, nacidos en Cuba o no,cubanos por afinifad,ciudadanos de otros países, contratados independientes ,nos representen en eventos internacionales,sin repatriarse ,algo contrario a los principios de convivencia ,en la actualidad mundial, y la Constitución Cubana, la cual permite doble ciudadania.Los clásicos desde el primero, permiten que el jugador puede representar un país, por haber nacido,por naturalización, por ascendencia,descendencia,por colateral, afinidad con los anteriores,etc.
    Ejemplo un pelotero casado con una nieta, o bisnietos de un Cubano.
    Un pelotero ,hermano de un Cubano.
    No sólo los peloteros cubanos, rinden en las mayores ,y en Japón. Con tiempo
    quiero convocarlos a una pre por TV,
    el que rinda sin nombre ,hace el equipo.
    Felicidades a Vladimir Gutiérrez por su victoria del jueves.Bendiciones.
    Queda pendiente el pq mi Pinar da tantos lanzadores.
    La Pelota otra industria sin humo para la Cuba futura. Necesitan academias nuestros prospectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba