EN VIDEO: Equipo Cuba ENTRENÓ en Miami y CONOCIÓ sede de semifinal del Clásico Mundial

Quedan algo más de 24 horas para el crucial partido. Será este domingo desde las 7:00 pm (hora del Este de Estados Unidos), en el Loan Depot Park de Miami, Florida. El equipo cubano enfrentará al ganador del duelo entre Venezuela y el Team USA, en una de las semifinales del V Clásico Mundial de Beisbol.

Por la otra llave, México será rival de Japón en la misma sede y horario, pero un día después, el lunes 20 de marzo. Los ganadores de ambos encuentros, lucharan por el título el martes.

Contra todo pronóstico, el equipo antillano se coló entre los cuatro grandes, basado en un excelente pitcheo y un bateo oportuno. Además, se repuso de dos derrotas iniciales ante Países Bajos e Italia.

Obligados a ganar en cada salida, el plantel lleva tres éxitos en fila frente a Panáma y Taiwán en su grupo y ante Australia en cuartos de final. En todos los desafíos, han contado con una ofensiva poderosa, con varios jugadores bateando incluso por encima de .400.

Este resultado del permitió llegar a Miami, Florida, para enfrentar la parte decisiva del certamen. En medio de un ambiente complejo, donde coexisten personas que apoyan al equipo y otros tantos detractores, el plantel se prepara con vistas al crucial encuentro del domingo.

Scroll al inicio