EL VIDEO de la tarde HISTÓRICA donde Miguel Vargas remolcó 8 para Tulsa

July 26, 2021
Vargas alineó como tercer madero, se fue de 4-3, quedó a un triple del ciclo, anotó 4 carreras y remolcó 8

Por Robiel Vega/@RobielVega

En un choque que parecía salir de un videojuego, los Drillers de Tulsa, filial Doble A de los Dodgers de Los Ángeles, derrotaron 23 carreras por 8 a los Naturals de Northwest Arkansas (filial de los Royals), equipo donde, además, milita el camagüeyano Dairon Blanco.

En el partido tuvo destaque especial el hijo de esa gran estrella de nuestras Series Nacionales, Lázaro Vargas, Miguel Antonio Vargas, quien empujó nada menos que 8 carreras, quedando apenas a un remolque del récord de la franquicia.

Tras una ventaja inicial de 5 carreras, todo parecía ir de maravilla para los Naturals, pero rápidamente los de Tulsa reaccionaron con 14 carreras en el primer tercio del partido, 7 de ellas en el segundo capítulo y 6 en el tercero, 4 de ellas empujadas por el capitalino, primero con un boleto con las bases llenas en la segunda y luego, una entrada más tarde, nuevamente con el bote repleto, conectó su 4to doble de la temporada para vaciar las almohadillas.

Ya con una ventaja de 16-7, en el sexto episodio, Vargas volvió a responder con sencillo al izquierdo, y trajo para el plato su quinta carrera, poniendo ya un abismo de 10 carreras entre ambos elencos.

La guinda del pastel llegó en la octava, cuando, con dos compañeros en circulación, despachó su octavo cuadrangular de la campaña para poner el marcador en 21×8 y acercar a su conjunto mucho más al récord.

Finalmente, Vargas, quien alineó como tercer madero, se fue de 4-3 y se quedó a un triple del ciclo (escalera), anotó 4 carreras y remolcó 8, para quedarse a sólo una del récord de la franquicia.

Miguel Antonio suma ahora 37 hits en 136 veces al bate en la categoría AA, para average de 272, acumula además 8 jonrones, 4 dobles y un triple, llegó a 29 remolques y 25 anotadas, todas esas cifras en 35 desafíos. Completando su línea de bateo con OBP de 355, SLG de 493 y OPS de 848.

Hablando de récords:

  • Las 23 anotadas no sólo fue el mayor registro para los Drillers en ONEOK Field, también fue récord en la historia de la franquicia. La marca anterior fue de 22 el 29 de julio de 1990 en una victoria 22-5 en Wichita.
  • Las 31 carreras totales entre los dos conjuntos fue el segundo mayor registro para un juego en ONEOK Field.
  • Las 23 carreras anotadas estuvieron a sólo ocho del récord de todos los tiempos en el béisbol profesional de Tulsa. Los desaparecidos Oilers anotaron 31 carreras en un juego contra Dallas en 1949.

Gran disertación de bateo para la filial de los Dodgers y con un gran protagonismo cubano. Disfruten de la actuación de Miguel Antonio Vargas.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “EL VIDEO de la tarde HISTÓRICA donde Miguel Vargas remolcó 8 para Tulsa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba