Por Marcos Conde
En la tarde de este lunes 5 de septiembre el conjunto de Villa Clara tomó desquite de Santiago de Cuba en el Augusto César Sandino y logró igualar la final de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.
Te puede interesar: Yoandy Garlobo NECESITA AYUDA: «Hago un llamado a todos por la dura realidad que vive»
La victoria para los Leopardos llegó de forma épica, cuando dejaron al campo a los visitantes en la parte baja de la séptima y última entrada del desafío gracias a hit impulsor del jardinero central Randy Alonso. El marcador final del encuentro fue un cerrado 3×2 nuevemente con predominio del pitcheo sobre la ofensiva.
La actuación del abridor anaranjado Óscar Hernández, así como el relevo del novato Yan Cabrera, quien finalmente se agenció el triunfo, fueron claves en el resultado positivo de la tropa dirigida por Julio César Álvarez. La derrota fue a la cuenta del joven indómito Eidiel Pérez.
Este martes se disputará el encuentro que definirá al nuevo campeón de la categoría. Los santiagueros contarán en la lomita con su as Wilber Reyna, mientras que los locales le confiarán la bola a Dairon Casanova.