PALIZA de Villa Clara en clásico cubano, Matanzas BLANQUEÓ a Industriales, Artemisa barrió y Mayabeque salvó la honra

Por Gian Franco Gil

En la jornada del jueves se completaron dos barridas en la zona centro-occidental del país. Artemisa y Villa Clara pasaron la escoba ante sus similares de Cienfuegos y Pinar del Río, respectivamente. En tanto, la Isla de la Juventud y Matanzas se llevaron los mejores dividendos en sus cotejos particulares.

Artemisa “pasó la escoba” en su casa

El estadio “26 de Julio” de la joven provincia artemiseña albergó el tercer duelo de la subserie entre los Cazadores y los Elefantes. Los de casa golpearon primero en el marcador, y con cuatro anotaciones en la primera entrada se colocaron en una posición inmejorable para alcanzar el éxito.

Los visitantes no bajaron la guardia y sin mucho ruido igualaron las acciones en la séptima entrada. En ese capítulo, los locales volvieron a producir y, con una anotación en el llamado “inning de la suerte” y otras dos en el octavo episodio, garantizaron el triunfo 7×4.

También te puede interesar: MÁS EXPULSIONES: Matanzas se vengó de Industriales en el Latino

La victoria en el duelo fue para Israel Sánchez, quien trabajó una entrada completa y permitió dos inatrapables, pero su equipo respondió a la ofensiva. En tanto, el revés fue a la cuenta de Pedro Mesa Muñiz, su segundo de la campaña y el cuarto de su carrera.

Asimismo, el experimentado José Ángel García llegó a cinco rescates en la temporada y acumula 278 en su trayectoria por el béisbol cubano.

A la ofensiva destacó Luis Henry Llorente. El jardinero central de Artemisa disparó un indiscutible en tres visitas oficiales al rectángulo de bateo, con una carrera anotada y dos remolques incluidos. Por los cienfuegueros, el también jardinero, Asiel Rodríguez, estuvo en jornada perfecta, con tres inatrables en igual cantidad de turnos, un doble, una carrera anotada y dos impulsadas.

Mayabeque arrancó una victoria en Labra

Después de barrer a Industriales el pasado fin de semana, los Huracanes de Mayabeque perdieron en dos oportunidades en su visita al estadio “Cristóbal Labra”, sede de los Piratas de la Isla de la Juventud. Los pupilos de Michael González salvaron la honra este jueves y evitaron caer en tres ocasiones consecutivas.

Mayabeque derrotó 6×1 a la Isla de la Juventud, apoyado en el trabajo monticular de Yulian Quintana, que llegó a tres éxitos en la presente contienda, luego de lanzar ocho entradas completas, con seis ponches propinados, ocho inatrapables permitidos y una sola carrera limpia. Por otra parte, Jonathan Carbó sufrió su tercer descalabro de la campaña.

También te puede interesar: APAGONES y BRONCAS: Paliza en el Latino, Industriales sometió a Matanzas

El antesalista Lázaro Martínez lideró la ofensiva de los Huracanes, con dos incogibles en cuatro turnos legales. Además, impulsó par de compañeros y anotó en una oportunidad. Por los pineros, el veterano Luis Felipe Rivera conectó par de hits en tres turnos y Jander Santamaría pegó su tercer cuadrangular de la campaña en la novena entrada.

Barrida de Villa Clara en duelo histórico

En uno de los resultados menos esperados de las subseries recién concluidas, los Azucareros de Villa Clara noquearon 14×1 a los Vegueros de Pinar del Río, para completar la barrida en su visita al “Capitán San Luis”.

La tropa de Pedro Jova disparó 18 indiscutibles en el encuentro y estuvo liderada por Juan Carlos López, quien pegó cuatro inatrapables en cinco visitas al rectángulo de bateo, de ellos par de biangulares. También, anotó tres carreras y remolcó cuatro Leopardos. De esa forma, produjo la mitad de las carreras de su equipo en el partido. Por otra parte, Yurién Vizcaino y Julio Enrique Miranda desparecieron la bola del parque.

Alain Sánchez trabajó siete entradas completas, con una carrera sucia permitida, y se anotó una apertura de calidad en el encuentro. Además, ponchó a cinco rivales y regaló tres boletos. La derrota se la adjudicó Noel Reina, la primera en esta Serie.

Matanzas fue superior a Industriales en el Latino

Los Cocodrilos de Matanzas fueron superiores a los Industriales de La Habana, por segunda ocasión consecutiva en su visita al estadio Latinoamericano. La tropa de Armando Ferrer blanqueó 5×0 a los pupilos de Guillermo Carmona y se reafirmaron en el primer puesto de la tabla de posiciones.

La principal fortaleza de los azules en este inicio de campaña fue debilitada por el picheo matancero en el tercer juego de la subserie. Renner Rivero realizó una gran apertura, en la que retiró a 10 Leones por la vía de los strikes. En tanto, consiguió su cuarto triunfo de la temporada. Carlos Álvarez cubrió las tres entradas que dejó libre el abridor y se adjudicó el salvamento del partido. Marcos Ortega llegó a cuatro derrotas sin conocer el éxito en esta campaña.

El jardinero derecho de los giraldillos, Yosvani Peñalver, fue el único del conjunto capitalino que conectó más de un imparable en el partido. “El Indomable” sumó dos inatrapables a su registro de la temporada en cuatro turnos legales.

Mientras, Ariel Sánchez comandó la ofensiva de los Cocodrilos. El zurdo aportó tres inatrapables a la ofensiva matancera, anotó par de carreras e impulsó a un compañero. De igual forma se destacaron Eduardo Blanco de cuatro-dos y Javier Camero con par de remolques.

En otros resultados: Las Avispas de Santiago de Cuba derrotaron 13×7 a los Gallos de Sancti Spíritus. Los Tigres de Ciego de Ávila aventajaron 5×1 a los Indios de Guantánamo. También, los Toros de Camagüey superaron 6×1 a los Alazanes de Granma. Mientras, los Leñadores de Las Tunas noquearon 11×1 a los Cachorros de Holguín.

1 comentario en “PALIZA de Villa Clara en clásico cubano, Matanzas BLANQUEÓ a Industriales, Artemisa barrió y Mayabeque salvó la honra”

  1. Cuando. En..un. Colectivo. Se. Practican. Diciplina. Colectividad. Y entrega. En. El. Terreno..los. Resultados. Salen… ..de. Cada. Derrota. Se. Aprende. Y. Se. Estudian .los. Errores. Cometidos .para. Cocechar victorias….mis. Felicitaciones..para. La ..nsve. Naranja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba