Santiago GANÓ CON SUSTO, Duquesne COMPLETO, Leñadores dieron KO y Toros embistieron a Alazanes. Resumen Serie 61

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este jueves, 24 de febrero, concluyeron los novenos compromisos particulares de la edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol, con interesantes resultados que mantuvieron bien cerrada la Tabla de Posiciones.

Te puede interesar: CENSURA: Comisión Provincial PROHIBIÓ hablar CON LA PRENSA a mánager de la Serie Nacional

Las Avispas de Santiago de Cuba salvaron la honrilla frente a los Gallos de Sancti Spíritus y se despidieron con victoria en su visita de mediados de semana a las tierras del Yayabo, en un juego de mucho bateo donde casi ningún lanzador pudo librarse de los embates del line up rival, aunque la ventaja de seis carreras que los indómitos tomaron en el mismo primer inning, no pudo ser remontada por sus rivales, a pesar de intentarlo hasta el out 27.

Por otra parte, los Tigres de Ciego de Ávila contaron con faena completa de su abridor Dachel Duquesne para vencer a los Indios del Guaso, los Leñadores de Las Tunas noquearon a los Cachorros de Holguín, mientras que una sólida apertura de Pedro Luis Guzmán le dio el triunfo a los Toros de Camagüey frente a los actuales campeones nacionales, en todos los casos, llevándose a casa sus respectivas subseries.

Santiago ganó con susto y salvó la honrilla en la valla de los Gallos

En el estadio José Antonio Huelga de Sancti Spíritus, las Avispas de Santiago de Cuba (15-8) se mantuvieron en el segundo lugar del certamen luego de derrotar 12×7 a los Gallos (12-10) en su valla, desquitándose de las dos derrotas sufridas entre martes y miércoles.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Cuba anunció que acreditará medios NO OFICIALES para la Serie Nacional

Los indómitos cayeron bien temprano sobre los lanzadores locales y marcaron seis anotaciones en el mismo primer capítulo para sentenciar el choque, combinando cuatro imparables conectados con dos boletos recibidos e igual número de errores cometidos por la defensa de los Gallos, quienes estuvieron dando batalla hasta el out 27 para tratar de alcanzar el triunfo.

Tres carreras descontaron los Gallos en el cierre del segundo, para cerrar el marcador 6×3, pero a medida que los locales se acercaban, los indómitos volvían a la carga, poniendo tierra de por medio hasta alcanzar la victoria.

Te puede interesar: «No tenía qué dar a mi madre un 31 de diciembre», CONFESÓ expelotero de Industriales que salió de Cuba

Muy poco pudo hacer esta vez el abridor de las Avispas, Virgilio Moroso (1.1 EL, 6 H, 3 CL, 0 K, 1 BB)), quien tenía todas consigo para llevarse la victoria, pero su inefectividad en el box obligó al manager Eriberto Rosales a sustituirlo en el segundo episodio por el relevista zurdo Jorge Ángel Sánchez (1-1), ganador del choque, luego de un buen trabajo de 3.2 entradas con cuatro hits permitidos, una carrera limpia, dos ponches y un pasaporte gratis.

Luego trabajaron por Santiago, Yosmel Garcés (2.0 EL, 3 H, 2 CL, 2 K, 1 BB) y Adrián Sagarra (0.1 EL, 3 H, 1 CL, 1 K, 0 BB), antes de que el estelar cerrador de las Avispas, Luis Fonseca, fuera llamado para cerrar las cortinas del encuentro, con buena actuación de 1.2 innings sin permitir hits ni carreras, cuatro ponches y un boleto.

Te puede interesar: HABLÓ Lazo de pelotazo INTENCIONAL: «Lo retiré del béisbol, no jugó más, bien merecido»

La derrota fue a la cuenta del abridor de los Gallos, Adrián Pérez (0-1), que no sacó outs en el juego y permitió dos limpias, con par de boletos y un wild pitch. Santiago conectó 12 imparables y no hizo errores a la defensa, mientras que los locales sumaron 16 con la friolera de cinco pifias.

Desde el punto de vista ofensivo, destacaron por las Avispas Rudens Sánchez (2-2, doble, 4 CI, 2CA), Marcos Fonseca (5-2, CI, 2 CA), Francisco Martínez (4-2, doble, 3 CA), Yoelkis Guibert (5-2, 2 CI, CA) y Marlon Serrano (4-2, CI, CA), mientras que por los Gallos lo hicieron el veterano Frederich Cepeda (4-3, 2 dobles, CA), Rodoleisi Moreno (4-3, doble, triple, CI, CA), Dismani Ortiz (4-2, doble, CI, CA), Yunier Mendoza (4-2, CA) y Dunieski Barroso (3-2, doble, 2 CI, 2 CA).

Tigres se llevaron el match ante Indios, Duquesne tiró completo

Los Tigres de Ciego de Ávila (13-10) se llevaron la subserie ante los Indios de Guantánamo (8-15) en el Cepero, con su éxito de este jueves de 5×1, colgados del brazo del derecho Dachel Duquesne (4-0), quien lanzó toda la ruta a ritmo de una carrera limpia, cinco hits permitidos, dos ponches y un boleto, sumando su cuarto éxito de la contienda sin revés.

Te puede interesar: «Prepárate que tú eres el center field del CLÁSICO», la increíble PREDICCIÓN del padre de grandesligas cubano

Los ganadores conectaron 12 hits y jugaron inmaculados a la defensa, por cinco incogibles de los derrotados y una pifia. El abridor de los guantanameros, Daniel Blanco (1-5), volvió a perder en esta campaña, a pesar de haber realizado una buena labor en siete entradas completas, con ocho indiscutibles soportados, tres carreras limpias, un ponche y tres boletos.

El jardinero izquierdo y cuarto bate de los Tigres, Yuddiel González, fue el más destacado del partido, al batear de 4-3 con un doble y tres remolques, mientras que Alexander Jiménez, hombre proa avileño, se fue de 5-2 con una impulsada y otra anotada y Rubén Valdés lo hizo de 4-2 con una vuelta al cuadro. Por Guantánamo, cinco bateadores pegaron un sencillo y Robert Luis Delgado (4-1) trajo la única de su equipo en el juego, anotada por Luis Ángel Rodríguez (1-1), en el propio primer inning.

Con KO incluido, Leñadores superaron a Cachorros en el Mella

Los Leñadores de Las Tunas (11-12) inclinaron a su favor el compromiso particular frente a los Cachorros de Holguín (7-16) tras superarlos con amplia pizarra de 11×1, KO en siete entradas, logrado en sus predios del Julio Antonio Mella.

Te puede interesar: CENSURA: Comisión Provincial PROHIBIÓ hablar CON LA PRENSA a mánager de la Serie Nacional

Dos carreras en la primera entrada, tres en la segunda, cinco en la tercera y otra más en la cuarta fueron suficientes para decretar el fuera de combate en un encuentro donde los Leñadores fueron muy efectivos con el madero, pues contabilizaron 10 imparables por nueve de los Cachorros, a pesar de la amplia diferencia en la pizarra. Los derrotados cometieron el único error del choque.

Los más destacados a la ofensiva por los tuneros fueron Dailier Peña (3-3, doble, 2 CI, CA), Yordanis Alarcón (3-2, HR, 4 CI, CA), quien disparó un cuadrangular de línea por el jardín izquierdo, abriendo el marcador para su equipo, Andrés de la Cruz (3-2, 3 CA) y Yosvani Alarcón (3-1, doble, 2 CI).

Por los perdedores, Laindel Leyva se fue de 3-3, mientras que el cuarto bate, Yasiel González, compiló de 3-2 con un cuadrangular.

Te puede interesar: ANUNCIÓ Gamboa regreso al ring en velada Ugás vs Spence Jr.

El triunfo correspondió al derecho Alejandro Meneses (4-0) con buen trabajo a lo largo de seis entradas completas, permitiendo nueve hits, una carrera limpia, con un ponche sin boletos, conservando su invicto en la lid.

El perdedor fue el experimentado Wilson Paredes (2-2), abridor de los Cachorros, quien solamente sacó tres outs con igual número de incogibles permitidos y cinco carreras, cuatro de ellas limpias, con un ponche y un boleto.

Toros embistieron a Alazanes, con sólida apertura de Guzmán

Finalmente, los Toros de Camagüey igualaron en la Tabla de Posiciones con sus rivales de turno, los Alazanes de Granma, ambos con 11 victorias y 12 descalabros, luego de vencerlos 6×1 en el estadio Cándido González y, de paso, llevarse la subserie frente a los actuales campeones nacionales.

Te puede interesar: ACLARÓ César Valdés su regreso al beisbol cubano

Un total de 13 imparables conectaron los Toros, dos de ellos salidos de los bates, respectivamente, de Leonel Moas Jr. (triple), Alexander Ayala, Leslie Anderson (doble, 2 CI) y Luis Gómez (doble y triple), mientras que el jardinero derecho Luis González se fue de 4-3 con un doble y una carrera impulsada.

Por su parte, los Alazanes sumaron sólo seis hits repartidos entre igual número de bateadores, incluyendo un doblete de Guillermo Avilés (4-1), quien anotó la única de su equipo impulsado por Alexquemer Sánchez (3-1), en un choque donde no se cometieron errores.

La buena noticia para los Toros fue el excelente trabajo monticular que realizó el abridor Pedro Luis Guzmán (2-4) durante siete capítulos completos, en los cuales apenas permitió tres imparables sin carreras, con cinco ponches y tres boletos, para sumar su segunda victoria de la Serie 61. Manuel Frómeta (0-1, 3.0 EL, 6 H, 3 CL, 1 K, 2 BB), quien inició el juego por Granma, fue el derrotado.

Te puede interesar: «No tenía qué dar a mi madre un 31 de diciembre», CONFESÓ expelotero de Industriales que salió de Cuba

En otros resultados de la jornada, los Azucareros de Villa Clara (12-10) sometieron 14×1 a los Vegueros de Pinar del Río (10-13), los Huracanes de Mayabeque (14-8) derrotaron 6×1 a los Piratas de La Isla (11-12), los Cazadores de Artemisa (11-11) superaron 7×4 a los Elefantes de Cienfuegos (7-16), mientras que los Cocodrilos de Matanzas (16-6) se llevaron la subserie en el Latino contra los Leones de Industriales (12-10), al vencerlos con pizarra de 5×0.

Scroll al inicio