EL PRIMERO DE TODOS: Vladi Guerrero Jr. gana nuevo premio JUAN MARICHAL

November 3, 2021
Este será el primero de varios premios que debe ganar esta campaña este talentosísimo jugador.

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En una votación prácticamente unánime, Vladimir Guerrero Jr. se llevó a casa el premio Juan Marichal al mejor pelotero dominicano de la temporada. Este galardón es de nueva creación por lo que Vladi Jr. pasa a la historia como el primer ganador del mismo.

97 de los 100 periodistas que realizan la cobertura de la MLB votaron por el inicialista de los Azulejos de Toronto, mientras que sólo Fernando Tatis Jr. y Juan Soto recibieron al menos un voto y evitaron la completa unanimidad. Vladi completó su tremendo dominio con tres votos al segundo lugar, con lo que logró 594 puntos, bien alejado de sus dos más cercanos rivales, quienes cerraron con 326 y 305 respectivamente.

El top 5 fue completado con Rafael Devers, de los Medias Rojas de Boston y Teoscar Hernández, igualmente de los Azulejos, mientras que 15 de los 44 peloteros elegibles recibieron al menos un voto, según informa el sitio oficial mlb.com. La elegibilidad se tuvo en cuenta según la función del atleta: 100 entradas para lanzadores abridores, 48 partidos lanzados (30%) para los relevistas y 105 juegos jugados para los jugadores de posición.

Te puede interesar: LA PUSO A LLORAR: Jonrón de Jorge Soler voló FUERA DEL ESTADIO

Creo que en esta primera edición del premio la elección era bastante evidente: co-líder en jonrones con 48, tercero en promedio con 311, quinto en empujadas con 111, además de llevarse los lideratos de anotadas (123), OBP (401), SLG (601) y por consiguiente el OPS con 1002. Para redondear su tremenda temporada, Guerrero fue segundo en imparables con 188 y sexto en boletos recibidos con 86.

El propio Juan Marichal tuvo palabras de elogio para el jovencito de apenas 22 años: “Quiero felicitarte por ese gran año que tuviste a nivel de Grandes Ligas con Toronto. Fue una temporada para recordar”. Finalmente agregó el primer Hall of Fame dominicano: “Te felicito y pronto nos veremos en República Dominicana para hacerte entrega personal de ese premio que te acabas de ganar”.

Este será el primero de varios premios que debe ganar esta campaña este talentosísimo jugador, quien puso a su país y a la comunidad latina en lo más alto en este 2021 y demostró que hijo de gato, caza ratón. Es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba