Por Alejandro Varela
Por muchos que sus detractores se empeñen en criticarlo a la defensa, Vladimir Guerrero Jr. se las arregla juego tras juego para convertirse en un primera base con todas las de la ley en Toronto.
Pero no solo se trata de la rigurosidad a la hora de fildear o de pulir sus defectos, sino que el dominicano también tiene habilidades innatas para evitar a toda costa que la bola pase su posición, tal y como demostró este miércoles ante los Baltimore Orioles.
El Vladi Jr. dio una exhibición de velocidad, agilidad y picardía a la hora de atrapar un rodado sin mucha fuerza de Adley Rutschman que parecía se convertía en hit en la parte baja del tercer capítulo.
Te puede interesar: BREAKING: Toronto sacó adolorido a Lourdes Gurriel Jr. del juego
El quisqueyano atacó la pelota y tras capturarla encontró como única solución lanzársela por detrás de la espalda al pitcher Alek Manoah que corrió hacia la inicial para hacer la asistencia.
Aunque todo sucedió en fracciones de segundos, la jugada se completó en total sincronización, como si fuese practicada entre ambos jugadores antes de los partidos. Al verla una y otra vez, parece más bien un pase de Stephen Curry a Klay Thompson al más puro estilo de los campeones de la NBA.
Sin más, aquí le dejamos con la joyita a la defensiva del Vladi, que sin dudas estará en los resúmenes de más de un noticiero esta noche.