Ganaderos: ¿Favorito para ganar Serie Élite del Béisbol Cubano?

Por Álex Fernández Fernández

La muy llevada y traída Serie Élite del Béisbol Cubano ya se alista en un mes de septiembre donde los niños del Sub-15 demostraron que Cuba siempre va a dar peloteros, pese a cualquier postura política y/o puñaladas en materia de decisiones que se le den a nuestro pasatiempo nacional. Pocas dudas deben prevalecer al respecto.

Tras la encuesta popular sobre los nombres de cada equipo, que tuvo de todo finalmente menos popularidad, quedaron listos los seis elencos. Unos evidentemente más fuertes que otros, pues hay zonas geográficas que viven más tiempos de gloria que otras.

La novena del recién denominado técnico, Héctor Huelga, en sustitución de Eriel Sánchez (polémico director al que todos recordamos por aquella decisión “patriótica” de no convocar al Sub-23 a hombres como Yosimar Cousin o Yunior Tur), tendrá un verdadero trabuco si nos fijamos en sus integrantes.

Incluso con variantes que podrían provocar decisiones complejas a la hora de formar un line up. Miremos la receptoría:

  • Osvaldo Vázquez (CAV)
  • Yunior Ibarra (SSP)
  • Yendri Téllez (CMG)

Acá si bien es cierto que cuenta con Yendri Téllez, tal vez el menos mediático y que estuvo a punto de hacer el grado para el Preolímpico a celebrarse en la Florida, suspendido en 2020, los otros dos evidentemente le superan a la ofensiva.

En el caso de Ibarra que ya en las categorías inferiores había demostrado su enorme potencial, su average resultó de .289, empujó 20 carreras y su OBP llegó a los .364.

Scroll al inicio