Por Álex Fernández Fernández
Los Juniors de Toronto quieren hacer historia a dúo para tal vez incluso darle el tercer título a la franquicia de los Blue Jays. Vladimir Guerrero y Lourdes Gurriel deberían estar orgullosos de sus hijos no solo por llevar sus nombres sino además por tener las rachas más largas en hits y alcanzando base en estos momentos en toda la Gran Carpa.
Veamos. El dominicano tiene 16 partidos seguidos pegando al menos un hit y este periplo le ha dado para batear .422 de ofensiva. Tanto ha sido de bárbaro que de .262 de promedio ahora luce un respetable .289.
Lo de Yunito Gurriel no se queda atrás. 18 partidos hasta el momento de esta publicación con base, y en 16 de estos partidos ha pegado un cañonazo al menos. La racha le compila un average de .375, y se afianzó en los primeros en este acápite general en el torneo con .312. Ambas ofensivas del dominicano y el cubano ha posibilitado un registro de los Blue Jays de solo 5 juegos perdidos en 19 apariciones, para seguir de a lleno en la batalla por un Wild Card rumbo a los play off.
Te puede interesar: SOLTÓ UN TRUENO: A 115 MPH Vladimir Guerrero Jr. DIO HR 22 ante Minnesota
Lo que era una diferencia de 15.5 de juegos de diferencia con los Yankees de Nueva York ahora es de 10.5. Todo apoyado en el desempeño de esta dupla.
En la actualidad Vladdy Jr. batea .289 con 21 jonrones, 63 empujadas y su OPS .858 un tanto por debajo de sus números del año anterior cuando quedó líder en cuadrangulares y opción al MVP. En el caso del menor de los Gurriel su línea es de .312, 5 cuadrangulares y 44 empujadas, OPS .789.