JOYA de Vladimir, Pito LA BOTÓ, Yandy DECIDIÓ. Resumen Cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este lunes en las Grandes Ligas, Vladimir Gutiérrez recibió una nueva oportunidad de abrir por los Rojos de Cincinnati, luego de permitir 14 carreras limpias en sus últimos 15.1 innings (tres salidas). Pero el derecho cubano no se amilanó y protagonizó una apertura de calidad para guiar a su club a una victoria 6×2 sobre los Reales de Kansas City.

Gutiérrez se llevó su cuarto triunfo de la temporada (4-3), al lanzar 6.0 entradas de cinco hits y dos carreras limpias. En su labor, dio dos bases por bolas y retiró a seis contrarios por la vía del tercer strike. Su efectividad se redujo de 4.93 a 4.67.

En ese compromiso, Gutiérrez se enfrentó tres veces a su compatriota Jorge Soler, quien falló en su primer turno con un elevado, se ponchó en su segundo chance válido y le sonó un doble (el número 15 para él) a su coterráneo en el quinto episodio. Soler finalizó de 3-1, con el citado biangular, una remolcada (29) y un ponche (.186).

Esto representa un alivio para Gutiérrez, quien llegó a su salida del lunes con dos derrotas en fila y sin ganar desde el 14 de junio. Su próxima apertura debería ser, en teoría, este sábado en contra de los Cerveceros de Milwauke, rivales directos de Cincinnati y quienes ocupan el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

NO HAY QUIEN PARE AL MVP

Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 8×5 ante los Mellizos de Minnesota, José Abreu le dio continuidad a su gran episodio sobre la caja de bateadores.

El primera base, actual MVP de la Liga Americana, duplicó en cinco turnos legales al bate y disparó su jonrón número 15 en la campaña, un batazo que produjo la primera anotación de los patiblancos. Cerró la jornada con una impulsada (62, tercer mejor número en el joven circuito), anotó en una ocasión y se ponchó dos veces (.253).

Abreu está completamente encendido, pues en sus últimos seis enfrentamientos suma 10 incogibles a lo largo de 26 oportunidades oficiales (.385). En ese tramo, tiene tres estacazos de vuelta completa, nueve fletadas e igual cantidad de anotadas.

Su compañero Yoán Moncada solo dio un hit en cinco chances válidos, pero fue su primer triple de la ronda regular. Yoyo totalizó par de fabricadas (37) y se tragó un chocolate. Su promedio con el madero quedó en .278. Por último, Yasmani Grandal se fue en blanco en dos idas al box, con una base por bolas y dos abanicados, antes de salir lesionado con problemas en la pantorrilla izquierda (.188).

YANDY DECIDE

Yandy Díaz tuvo una actuación vital y se vistió de héroe para dejar en el terreno a los Indios de Cleveland, con victoria 9×8 de los Rays de Tampa Bay. El infielder terminó de 5-2, con sencillo, su cuarto jonrón del año, dos impulsadas (28) y dos anotadas.

Su vuelacerca llegó en el cierre del séptimo episodio para dejar el compromiso 8×7, aún con derrota parcial para los Rays. Luego, en el noveno acto, sacó un roletazo para jugada de selección que terminó con la celebración de Tampa Bay por su victoria 49 del torneo (49-36). Díaz dejó su average en .247.

Su compañero Randy Arozarena pegó un sencillo en cinco viajes al box y anotó en carrera (.252).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) tuvo desempeño de dos sencillos en tres veces oficiales al bate y llevó su average a .274. Recibió un boleto en su última aparición en el juego, robó su tercera base del torneo y luego anotó en carrera.

Por los Rangers de Texas, José Adolis García ligó de 4-1, con su décimo doblete y dos ponches (.270).

Guillermo Heredia (ATL) no tuvo suerte y falló en tres turnos legales, con ponche y pelotazo (.274).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio